sábado, 25 de febrero de 2017

Anillos de oro


Melodrama de 13 episodios, que fue dirigido por Pedro Masó.

Esta producción fue creada y escrita por la actriz Ana Diosdado, la cual asumió el papel de Lola, una abogada madura y madre de familia, que conforma equipo profesional con Ramón (Imanol Arias), un joven letrado soltero y algo bohemio. Juntos se dedicarán a resolver diversas causas matrimoniales tratando temas como el adulterio, la homosexualidad o el divorcio, esto último de plena actualidad, ya que la Ley del divorcio se había aprobado en España en 1981.


Es una serie que hablaba del divorcio, cuando el divorcio era una novedad y lo hacía de una manera realmente moderna. Los capítulos son independientes y autoconclusivos, a la vez que presentan situaciones muy variopintas.

Otros personajes destacados de la serie eran Carlos (Pep Munné); Enrique (Xavier Elorriaga), el marido de Lola, y que a su vez había sido profesor de Ramón; así como los hijos de Enrique y Lola: Sonia (Nina Ferrer), Dani (Antonio Vico) y Pepa (Helena Carbajosa).

Por otra parte también encontramos a Doña Trini (Aurora Redondo), la anciana mujer que alquilaba el piso a los protagonistas para que montasen su despacho.


Lola (interpretada por Ana Diosdado) es una abogada que, después de unos años alejada del mundo laboral para dedicarse plenamente a sus hijos, decide retomar su carrera profesional asociándose con Ramón (Imanol Arias). Ambos deciden abrir un despacho de abogados especializados en causas matrimoniales, para lo que alquilan un piso en el centro de Madrid, propiedad de Doña Trini (Aurora Redondo).La relación entre Lola y Ramón tiene cierta tensión sensual que sólo intuye el espectador durante los últimos capítulos de la serie.


Entre los actores invitados figuraron Jesús Guzmán, Ana Obregón, Héctor Alterio, Paco Cecilio, Fernando Delgado, Ana Torrent, Juan Luis Galiardo, María Kosty, Mónica Randall, Carmen Elías, Emma Ozores, José María Rodero, Luis Barbero, Luis Escobar, María Isbert, Josep María Pou, Miguel Rellán, Manuel Tejada, Queta Claver, Margot Cottens, Tony Isbert, José Bódalo, Carla Duval, María Luisa Ponte, José María Caffarel, Alejandra Grepi, Lola Lemos, Paco Valladares, Adriana Vega, María Asquerino, Alberto Closas, Conchita Goyanes, Amparo Larrañaga, Mari Carmen Prendes, Elvira Quintillá, Claudia Gravy, Agustín González e Isabel Mestres.


La serie se estrenó en Octubre de 1983, duró en antena dos meses y resultó ser todo un éxito de público y crítica, recibiendo diversos reconocimientos y premios, como el TP de oro a la mejor serie nacional, así como a sus dos actores protagonistas y diversas nominaciones a otros premios. A destacar la banda sonora compuesta por el veterano Antón García Abril.



Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario