sábado, 14 de enero de 2017

Ven sin temor


Emilio Baldoví Menéndez nació en Játiva el 14 de junio de 1940 y murió víctima de un accidente de circulación el 17 de agosto de 1990 en Puebla de Farnals, mientras acudía a realizar una actuación en Liria. Acababa de cumplir los cincuenta años. Es conocido artísticamente como Bruno Lomas,

Alcanzó su máxima popularidad en los 60 haciendo versiones de grandes temas de rock americano.


El Dúo Dinámico, al pertenecer a la misma casa discográfica, le ofrece a Emilio defender una canción de ellos en el Festival del Mediterráneo, "El mensaje", quedando en segundo lugar y consiguiendo el Premio de la Crítica. Al año siguiente participa de nuevo con otro tema del Dúo, "Como ayer", que resulta vencedor.

Anotar en su haber, que suyo fue el primer álbum grabado en directo del rock español, realizado en el Teatro Calderón de Barcelona.

Lo suyo eran las versiones y hoy lo traigo con una del grupo holandés Mouth & MacNeal. Ellos la llamaron "How do you do" y Bruno la cantó en español bajo el título de "Ven sin temor".

Que contenticas están las tres chicas del coro con su batica estampada.

Bruno Lomas - Ven sin temor (1972)


En mediados de la década de los años 70, la popularidad de Bruno Lomas empieza a decaer debido al cambio de gustos musicales que sufría España.

Y ya que estamos, vamos con la original. 


Por cierto esa parejilla también está muy contentica.

Mouth and MacNeal - How do you do (1972)




Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.

Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario