sábado, 7 de enero de 2017

The power


The Power es una canción del grupo alemán Snap! de su álbum World Power. La canción logró entrar en las listas de los Países Bajos, Reino Unido y el US Billboard Hot Dance Club Play y Hot Rap de los Estados Unidos.





Esta canción que ha sido utilizada en más de 500 anuncios y películas, entre ellas, en la de Bar Coyote o la de Como Dios, con Jim Carrey.

Snap - The Power - 1990



Más de dos décadas después, la cantante de soul estadounidense Jocelyn Brown, ha decidido presentar una demanda contra el grupo alemán. Los representantes legales de la cantante dicen que tiene derecho al 50 por ciento de las ganancias globales de la canción. La demanda reclama la cifra de 11,5 millones de euros por, supuestamente, utilizar su voz en el estribillo de una canción que ha tenido numerosos remixes y versiones. La cantante, dice no haber recibido ni un euro por la canción en cuestión.

Como curiosidad decir que la canción en su último verso, nos recuerda la importancia de los derechos de autor y luego una amenaza a quien osara infringir el reglamento.


Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario