lunes, 16 de enero de 2017

Suburbia


Vamos a avanzar un poco que llevamos un montón de días con música de los 70. Tampoco me voy a pasar de moderno no sea que deje de seguirme esa estupenda fan de 92 años que tenemos por aquí.

Pet Shop Boys es un dúo de pop electrónico procedente del Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennant, vocalista, teclista y ocasionalmente guitarrista del dúo, y Christopher Sean Lowe, teclista y en ocasiones vocalista. Quizá su canción más conocida es Suburbia, lanzada en 1986 e incluida en su LP Please.


La inspiración inicial del tema se encuentra en la película Suburbia (1984), y su descripción de la violencia y el desarraigo en los suburbios de la ciudad de Los Ángeles; además también influyó el recuerdo en la memoria de Neil Tennant de los disturbios de Brixton de 1981 y 1985, lo que finalmente les llevó a componer un tema que abordase el tedio en la vida de los suburbios y la tensión subyacente ente los más desfavorecidos que desemboca en el estallido de reyertas a la menor provocación.

Pet Shop Boys - Suburbia (1986)


Las distintas versiones de la canción van acompañadas de sonidos de violencia urbana, disturbios y cristales rotos, así como ladridos de perros.


Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario