sábado, 7 de enero de 2017

Los invasores


Publicado por primera vez el 8 de octubre de 2011

Los invasores (The Invaders) es una serie de ciencia-ficción creada por Larry Cohen que giraba en torno a David Vincent (Roy Thinnes), un arquitecto que una noche, tras tomar un destino de carretera equivocado, presenciaba el aterrizaje de una nave de procedencia extraterrestre. Se emitió los años 1967 a 1969.






Poco tiempo después Vincent comenzaba a atar cabos y descubría que aquel incidente era la avanzadilla de una futura invasión alienígena perpetrada por seres de un planeta a punto de ser inhabitable y que se camuflaban como corrientes humanos. Se les podía identificar por diversas razones, que iban desde la incapacidad de mover el dedo meñique, pasando por el hecho de que no tenían corazón o que los negros tenían las palmas negras o que brillaban cuando perdían energía. También, al morir un invasor, se desintegraba, por eso nunca quedaban evidencias de su existencia.


Por otra parte, los invasores, necesitaban también regenerarse y para ello se metían en unos tubos de cristal que disponía de unas bonitas lucecillas de colorines. Esta regeneración no se supo bien en que consistía, pero sí que si no lo hacían se morían rápidamente. Así que una de las cosas que buscaba Vincent eran los lugares de regeneración. Almacenes, graneros y sitios así de amplios, daban cobijo a estos regeneradores.

Sin que pudiese demostrarlo con claridad y siendo considerado una amenaza por parte de los invasores, Vincent iniciaba su particular lucha y en su camino encontraría la ayuda Edgar Scoville (Kent Smith), el líder de un grupo completado por otros seis miembros.

En la segunda y última temporada se prosigue la lucha de David Vincent contra los enemigos venidos del espacio. Ahora más que nunca, están ocultos entre nosotros. Ocupan puestos estratégicos y políticos, y matan a los testigos o los hacen pasar por locos. Pero gracias al influyente industrial Edgar Scoville, que ha logrado reunir a un grupo de eminentes científicos y les proporciona importantes medios logísticos, David Vincent ya no está solo.


Los invasores saben que sólo hay un hombre que sabe toda la verdad, David Vincent, y tratarán de eliminarlo a toda costa antes de que los descubra ante un mundo incrédulo.

La introducción de la serie comenzaba con un resumen del argumento, que en la versión española decía lo siguiente:

"Los invasores, seres extraterrestres de un planeta agonizante. Su destino: la Tierra. Su propósito conquistar el planeta. David Vincent sabe que los invasores ya están aquí y que han adoptado forma humana. De algún modo, Vincent ha de convencer a este mundo descreído de que la pesadilla ha comenzado. David Vincent tiene que luchar, en solitario, con una raza de invasores de otra galaxia y, por si fuera poco, enfrentarse a un enemigo aún más difícil de vencer: el escepticismo del resto de la humanidad. Cualquiera puede ser un invasor: el policía al que pide ayuda, el periodista que se interesa por la historia, la chica con la que cree haber ligado... Vincent no se puede fiar de nadie, la persona menos pensada puede ser uno de los invasores de los que escapa a la vez que persigue".

Se mantuvo en antena durante 2 temporadas y en España fue estrenada a través de TVE en 1968. En 1995 se estrenó una secuela en formato de telefilm que tuvo como protagonista a Scott Bakula en el papel de Nolan Wood, otro individuo dispuesto a luchar contra los invasores, y donde Roy Thinnes realizó un papel secundario retomando su rol de David Vincent.

Y una curiosidad: ¿recuerdan al Dr. Jiménez del Oso?, pues cuando éste hombre hablaba en sus programas esotéricos de ovnis, siempre usaba la cabecera de presentación de Los Invasores.




Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario