miércoles, 18 de enero de 2017

Livin' on a prayer


Livin' on a prayer fue designada como la mejor canción de rock de la década de los ochenta por la cadena estadounidense VH1.


"Viviendo en una oración" (en español) es una canción de Bon Jovi aparecida como segundo sencillo de su tercera producción discográfica titulada Slippery When Wet.

Fue lanzada en el otoño de 1986, aunque fue nombrada como la producción más vendida de 1987. Es el segundo tema de la banda en ocupar el puesto nº 1 en diversos listados de todo el mundo.

El vídeo comienza en blanco y negro, en lo que parece ser una prueba de sonido, para luego a la mitad pasar ya al color en plena actuación.

Bon Jovi - Livin' on a prayer (1987)


La que probablemente es su canción más popular en un principio no iba a formar parte del álbum ya que no la consideraban suficientemente buena. Ahora es generalmente considerada como un himno y clásico de la música de la década de 1980.

Durante la gira de promoción en 1987, los integrantes de Bon Jovi comenzaron a desgastarse por el gran número de conciertos alrededor del mundo. Esto afectó principalmente a Jon Bon Jovi, quien, a mediados de ése año, comenzó a presentar problemas con la voz, por lo cual el resto de la banda procuraba cubrir a Jon en las partes difíciles de cada canción, sobre todo en Livin' On A Prayer, en la cual la banda llegó a utilizar uno de los recursos más repudiados del mundo de la música, el playback, aunque, en realidad, sólo recurrían a este recurso en el coro del tema, ya que el cansancio y desgaste se extendió al resto de la agrupación. Jon Bon Jovi dejó de cantar las notas altas de esta canción en 1988, ya que le costaba trabajo alcanzarlas y a largo plazo le hacía enfermarse, por lo cual Richie Sambora y David Bryan se encargan de ello desde entonces.


Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario