miércoles, 25 de enero de 2017

Linda


En aquellos finales de los 70, concretamente en el año 1977 se produjo el debut en televisión de otro guaperas que traía locas a las jóvenes, y no tan jóvenes en esos años. Y no es por nada, pero ¡Quien lo ha visto y quién lo ve!, que mal pasa el tiempo por algunos, no como por mi que estoy mucho mejor que esa época (ironía).


Miguel Bosé Dominguín (Panamá, 3 de abril de 1956), nacido como Luis Miguel González Bosé, cambiado posteriormente a Miguel Dominguín Bosé y finalmente modificado a Miguel Bosé Dominguín. Desde 2010 estilizado como BOSÉ, es un cantante y actor español, colombiano, panameño e italiano, hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosè.

En 1975 entra de lleno en la música incentivado por el cantautor español Camilo Sesto que compone sus primeros temas, ya en 1977 firma un contrato con CBS, bajo el sello internacional de Epic. Ese mismo año ve la luz su primer álbum y la canción "Linda", versión del tema homónimo de "Pooh"

Miguel Bosé - Linda (1977)


Y claro, si decimos que es la versión de un tema, no queda otra que poner la original para que se pueda comparar.

Pooh es una banda musical italiana de pop formada en 1966 en Boloña. También es conocida por su plural, i Pooh (los Pooh). Pooh ha producido algunos de los más grandes éxitos discográficos de Italia, se encuentra entre los grupos más longevos de la historia de la música, y ha vendido más de 70 millones de discos. Es considerado el grupo más importante de la historia discográfica italiana.

I Pooh - Linda (1976)




Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.

Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario