lunes, 9 de enero de 2017

Lady Marmalade


Corría el año 1975 cuando en Cocorico empezó a sonar una canción que ha perdurado en mi memoria durante estos 35 años, y es lógico, porque no es normal que toda la discoteca estuviera llamándome:
¡¡César!!, ¡¡César!!,

y además haciéndome proposiciones.


La leche es ya cuando quién te esta haciendo proposiciones es una señorita con mermelada (mer-me-la-da, mejor que la mantequilla del tango)

Como ya he comentado en otra ocasión con nuestros 17 años, de inglés no entendíamos un pijo, ya que nuestro idioma extranjero en el colegio era el francés, del que tampoco entendíamos nada, pero si lo veías escrito sabías traducirlo.

Que me voy del tema, decía que en Cocorico empezó a sonar una tal Patti Labelle con una canción de la que no entendías más que una frase, y no completa:

"Voulez-vous coucher avec moi, César"

Y eso me lo decían tres morenas, feas como ellas solas y recién bajadas de una nave espacial, con pantalones, falda y chaqueta hechos con papel de aluminio...

La cantante principal de LaBelle, Patti LaBelle, fue quien introdujo la idea de una mujer conocida como «Lady Marmalade» quien seducía a un hombre en las calles de Nueva Orleans.


Itchi gitchi ya ya da da
Itchi gitchi ya ya here
Mocha-choca-lata ya ya

Creole lady marmalade


Labelle - Lady Marmalade (1975)


Con el tiempo me enteré de que la canción no se llama Voulez-vous coucher... sino Lady Marmalade, y coño, no os descojoneís de mi que ya sé que no dice todo el rato César, que hay veces que dice "ce soir" (esta noche).



Voulez-vous coucher avec moi?



Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.








4 comentarios:

  1. ¿La mantequilla del tango?

    ResponderEliminar
  2. Marlon Brando, María Schnaider (o algo así), Mantequilla, Paris

    =

    EL ÚLTIMO TANGO EN PARIS

    Aquí esta la escena
    http://youtu.be/dmtaer6b6tu

    ResponderEliminar
  3. Clarísimamente dice César César, sin ninguna duda. Bueno igual la penúltima vez dice ce soir para disimular

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu apoyo. Si no sólo es apoyo moral y de verdad oyes esto, casi puedo recomendarte el otorrino que me está viendo a mi para ver si me arregla algo la sordera.

    ResponderEliminar