martes, 10 de enero de 2017

Júrame


Una de las joyas que contenía este segundo LP de Juan Camacho, y que también fue número uno en las listas de éxito, fue "Júrame". Puede considerarse el momento álgido de su carrera y eso se notaba no sólo en las ventas de discos sino también en las continuas galas que se sucedían en España y en diversos países del otro lado del Atlantico.


Pero en 1977 con "Aquí Estoy Yo / Tú", se puso el punto y final a la colaboración entre Pardo y Camacho que decidió a partir de ese momento componer y producir sus propios discos.


Juan Camacho - Júrame (1976)


Para su tercer álbum llega la colaboración del italiano Umberto Tozzi que por entonces arrasaba con canciones como "Gloria", "Te amo", "Tú"... 


Tozzi llegó a decir de Juan que era la mejor voz que había conocido nunca y para él compuso en 1979 "Tú y Yo". Por el hecho que suponía que un cantante de la talla de Tozzi compusiera para un cantante español la noticia fue un bombazo y los medios recogieron el acontecimiento a todo color. El single sirvió para enderezar sensiblemente la trayectoria musical de Juan Camacho acercándose tímidamente a los puestos altos de las listas de éxitos pero sin llegar a conseguir lo que ambos cantantes intuían.

Juan Camacho - Tu y yo (1979)


Y punto final, porque tras este sencillo no se volvió a lanzar nada nuevo al mercado. Sí es cierto que Juan al cabo del año no le faltaban galas pero la vida musical pasó a un segundo plano dando más importancia a la vida familiar y a su nuevo negocio de compra-venta de coches clásicos, de los cuales era gran aficionado y se dedicaba a reparar con sus propias manos.

Juan Camacho, que mereció mucho más por su calidad, falleció en Madrid el 21 de octubre de 1982 a consecuencia de las heridas producidas en un accidente de circulación después de actuar en una gala.



Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario