jueves, 12 de enero de 2017

Hijo de ramera


Manolo Galván nace en Crevillente, Provincia de Alicante. A los 15 años comenzó a cantar en contra de la voluntad de su familia y poco después abandonó sus estudios para trasladarse a Madrid, donde se integró en un grupo llamado "Sonors". Al poco tiempo los abandona para iniciar una carrera solista, pero al no lograr éxito se trasladó a Málaga para formar parte de "Los Gritos", con quienes estuvo durante tres años. Sus éxitos de esta época son "La vida sigue igual", "Sentado en la estación", "Adiós verano, adiós amor", "Lamento" (o "El lamento de tu voz").


En 1970 consiguió comenzar su carrera como solista. En 1972 realizó una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema "¿Por qué te quiero tanto?". Esta buena acogida pudo influir para su decisión en 1973 de instalarse en Buenos Aires, radicándose definitivamente en la Argentina en 1981.

Falleció el 15 de mayo de 2013, a los 67 años de edad a causa de un enfisema pulmonar, en un sanatorio de la citada localidad de Bella Vista, en las afueras de Buenos Aires. De acuerdo a su voluntad, sus cenizas fueron esparcidas en el mar.

Una de sus canciones de mayor éxito fue esta que se publicó en 1975 con este título aunque unos años después parece ser que fue cambiado por "Madre no me levanto".


Manolo Galván - Hijo de ramera (1975)



Madre hoy no me levanto, no quiero ir a la escuela
Que estas diciendo mi niño, y a santo de que te niegas
Ayer Pedro el del alcalde me llamo hijo de ramera
La madre queda pensando en recuerdos y en vergüenzas
Sabía que pasaría, lo sabia con certeza.
Hijo debo contarte una historia que paso hace unos años...


Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.


2 comentarios:

  1. A Manolo le he visto muchas veces cuando estaba con La Zarzamora, grupo surgido de Los Gritos. Vivíamos en Fuengirola a 3 min. de la plaza de toros donde en un garrito en los bajos actuaron. Los años '70-'71. Fama no tenían entonces, la entrada era gratis, la cerveza 5ptas. mas cara y listo. Grabaron 'Si una paloma' (de Juan Pardo) y duraron poco mas. Aunque con esa grabación no participo Manolo que yo sepa.

    ResponderEliminar
  2. Estos son los artistas,las voces que dejan huella en la historia musical romántica. El gran Manolo Galvan fue una de las grandes voces de España que cautivó al público con sus inolvidables canciones.

    ResponderEliminar