domingo, 1 de enero de 2017

El ritmo del garaje


El ritmo del garaje es el primer álbum del cantante español Loquillo junto a la banda Trogloditas, tras dar por finalizada su etapa junto a Los Intocables.

Fue publicado en 1983 y en palabras del propio Loquillo constituye "el punto de partida, el momento en que aterrizamos en Madrid, donde nos clasificaron de grupo de macarras con Rayban"


El tema que daba nombre al álbum, El ritmo del garaje, estuvo envuelto de polémica muchos años después de su publicación, ya que fue cedido por su autor, Sabino Méndez, a la formación política Ciudadanos de Cataluña para que fuera la base del himno electoral en las campañas autonómicas y municipales de Cataluña en el 2006 (la música era igual, la letra totalmente distinta). El propio Loquillo emitió poco después un comunicado desvinculándose de toda relación con el partido en cuestión.

Loquillo y Los Trogloditas - El ritmo del garaje - 1983




Publicado en "Movida de los 80".
Pinchar aquí para ver más.






1 comentario:

  1. A mi personalmente me encanta esta canción, creo que es una de las mejores canciones de Loquillo sin lugar a duda. Por eso la hemos incluido en el recopilatorio de las 10 mejores canciones de Loquillo en AlmarBROS http://almarbros.com/las-diez-mejores-canciones-de-loquillo-nuestro-tributo-al-viejo-roquero/
    Un saludo de vuestros colegas de Almar BROS

    ResponderEliminar