miércoles, 25 de enero de 2017

El Conde de Montecristo


Del clásico literario de Alejandro Dumas "El Conde de Montecristo" se hizo en 1969 una adaptación televisiva por parte de Televisión Española que consiguiendo con él uno de sus mayores éxitos.


Tras ser detenido y condenado injustamente por traición, Edmundo Dantés (Pepe Martín) logra escapar de la prisión del castillo de If tras 14 años de cautiverio.


Durante su estancia en este lugar, otro prisionero de origen italiano llamado Abbé Faria le confió el secreto de un tesoro. Cuando Edmundo lograba encontrarlo y desenterrarlo, decidía iniciar una venganza contra los que arruinaron su vida, para lo que asumía la identidad del poderoso Conde de Montecristo.


El reparto se completó con Ángels Molls (Valentina Villefort), Fiorella Faltoyano (Haydeé), Emma Cohen (como Mercedes, el amor truncado de Edmundo), Jose María Escuer (Dauglars) y Pablo Sanz (Villefort).

A falta de un vídeo de solo el "intro" os dejo el primer capítulo completo. Si alguien se engancha puede ver el folletín completo en la web de Rtve.es





Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.



2 comentarios: