lunes, 23 de enero de 2017

Charly


Santabárbara, conocida en sus inicios como Época, fue una banda española de pop y hard y soft rock formada a principios de la década de 1970, en la ciudad de Barcelona por Enric Milián al bajo y voz, Mario Balaguer a la guitarra y Alberto López a la batería. Durante su trayectoria obtuvieron un notable éxito comercial en España.

A lo largo de casi toda su carrera, el trío se debatió, estilísticamente, entre dos tendencias casi contrapuestas. Por un lado, el soft rock melódico, claramente pop, de sus baladas, que solían aparecer como "caras-A" de sus singles y que les llevaban, una y otra vez, a los primeros puestos de las listas de ventas. Y por el otro, el Hard rock (su verdadera vocación original), a la que daban rienda suelta en las "caras-B" y, sobre todo, en el álbum que publicaron en 1974 con el título "No dejes de soñar".


Sabían muy bien lo que el publico quería escuchar de ellos y jamás se alejaron del estilo original, una muestra de su profesionalismo musical fueron algunas baladas que marcaron los éxitos del grupo y perpetuaron a Santabárbara como el mejor trío español de nuestra juventud. "Charly", "Adiós amigo", "Donde están tus ojos negros", "Dama triste" fueron algunas de las canciones que les identificaron.

En 1973 pegaron fuerte en todas partes una dulce canción.

Charly es una metáfora acerca de un amor encontrado en la calle, con la libertad de una paloma en su naturaleza, pero igual parece que al final le regalaron un mejor destino.

Santabárbara - Charly (1973)



En 1977 falleció el batería, Alberto López. El grupo siguió adelante como dúo, cada vez más inclinado hacia el soft rock y la tendencia melódica. Aún obtuvieron algunos éxitos en listas con temas como "Regreso junto a ti" o "Caroline". E incluso publicaron un segundo Lp en 1979, titulado "Regreso" en el que las querencias hard ya habían desaparecido del todo.


Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario