jueves, 19 de enero de 2017

Aunque tu no lo sepas


Enrique Urquijo nació en Madrid en el año 1960, y un 17 de noviembre de 1999 fue encontrado muerto en un portal del barrio de Malasaña de Madrid. Fallecía a los 39 años uno de los mejores letristas del pop nacional, canciones como “Déjame”, “Quiero beber hasta perder el control”, “Ojos de gata” o las dedicadas a su hija María “Pero a tu lado” y “Agárrate a mí María” forman parte ya de las páginas más gloriosas del pop español.


En los 90, Enrique pondría en marcha el proyecto Enrique Urquijo y Los Problemas para dar rienda suelta a sus gustos más personales y grabar aquellas canciones que en cierta forma no tenían cabida en los discos de Los Secretos. Por la banda pasaron músicos de esta formación como Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo e Iñaki Conejero aunque la sección más sólida la constituyeron Enrique y la acordeonista Begoña Larrañaga.

Nos dejaron dos discos, “Enrique Urquijo y Los Problemas” (DRO, 1993) y “Desde que no nos Vemos” (DRO, 1998), en los que encontramos temas propios, versiones, rancheras y colaboraciones de lujo como la de Jackson Browne en “Sólo pienso en ti”. Los dibujos infantiles de las portadas son obra de su hija María y su última pareja Pía Minchot.

Enrique Urquijo y Los Problemas - Aunque tu no lo sepas (1998)





Publicado en "Movida de los 80."
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario