domingo, 8 de enero de 2017

Arte moderno


Hay quien dice que el arte moderno no se entiende, que es una tomadura de pelo. Yo no se porque dicen eso, en que se basan para decir que un Goya por ejemplo es mejor que cualquiera de estas obras modernas que he encontrado en un paseo que me he dado por el MOMA de Nueva York, (que pena que el paseo solo haya sido virtual).

Vamos con lo que llamamos "arte moderno"


Esto es una cuerda elástica clavada a la pared y al suelo. El artista, Fred Sandback lo hizo en 1967 y no sabía que nombre ponerle, así que la llamo "Sin Título" (y sin comentarios). En la descripción pone: Painted elastic rayon cord and metal sleeve clamps (Cordón pintado de rayón elástico y abrazaderas metálicas manga)

Esto, que yo creía que era el felpudo, es una obra maestra de Mona Hatoum llamada Pin Rug.


Esta se llama Red-Orange Panel with Curve, p'a que vas a pensar más.


Este otro, que aprovecho que se le había roto la persiana para hacer arte, se titula The Middle of the World. (Habrá que buscar la otra mitad.)


Este es el trapo donde limpiaba los pinceles Christopher Wool, que lo tenía colgando de un marco y un crítico se enamoro de él. (No se me ocurre que otra cosa puede ser)


A John Baldessari se le ocurrió pegar un clip en una tela, y ahí está expuesto. Por completar un poco la escultura escribió debajo "and", y ya no es lo mismo, coño.


Este dice que se inspiro en Grecia. Debía ser un día muy gris con mucha polución.


Este lo hizo la señora de la limpieza de un artista, que en el rato en que acabó de barrer y fue a por el recogedor el jefe lo vendió.


Este otro tenía para hacer tres cuadritos, pero no tenía muchas ganas de trabajar y los vendió tal y como los había comprado.


Este caso tenía muchas pelusas por el estudio y se le ocurrió vender alguna:


Mientras papa pintaba el niño se entretenía con las maderas rotas...


Este último es ya un clásico que todos conocéis. El artista se dio cuenta de cualquier mierda que pintara o esculpiera la vendía, y decidió darles lo que querían. Si su metabolismo es normal puede fabricar uno al día.


En fin Serafín, después de ver esto no entiendo como no hay nada mío colgado en el MOMA.

Así ya para terminar os dejo con un "experimento" que realizó Tele 5 hace algunos años colando en ARCO un cuadro realizado por niños.





Entrada relacionada: Pinchar aquí



Publicado en "Humor".
Pinchar aquí para ver más.

Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario