martes, 3 de enero de 2017

A ti mujer


Juan Camacho Coy, nació en Valencia en 1947 y falleció en 1982 a causa de un accidente de tráfico que sufrió en la provincia de Soria al termino de una de sus galas y que le tuvo varios meses en coma.


Desde principios de los 60 anduvo saltando de un grupo a otro hasta que en 1967 llegó a "Los Diapasons" con los grabó su primer disco.

Durante 1970 y 71 formó parte de "Los Relampagos". En esta época trabó amistad con Juan Pardo que al final fue quien lo lanzó como solista.

Llega julio de 1975 y Juan Pardo decide presentar a Juan Camacho al festival español más importante, el de Benidorm, que aunque ya comenzaba a notar el paso de los años seguía siendo una gran fuente de ingresos para el ganador, no sólo por el suculento premio sino por la promoción que a posteriori se obtenía en forma de televisión, galas y posibles giras internacionales. 

La canción elegida fue "A ti, mujer" compuesta por ellos dos. Tras una intensa pugna, "A ti, mujer" sale vencedora del certamen por delante de "Déjalo volver" defendida por el canario Braulio.

Juan Camacho - A ti mujer (1975)




Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario