miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Superagente 86


Publicada por primera vez el 4 de diciembre de 2012

Superagente 86 (Get Smart) fue una serie de la televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond.

Creada por Mel Brooks y Buck Henry, era protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon, como la agente 99. 86 y 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de los Estados Unidos.

Henry dijo que la idea de la serie vino de una propuesta de Daniel Melnick de sacar partido de "los dos personajes más importantes del mundo del entretenimiento de hoy: James Bond y el inspector Clouseau". Brooks dijo: "Es una combinación demente de James Bond y la comedia de Mel Brooks".


La serie se emitió entre el 18 de septiembre de 1965 y el 11 de septiembre de 1970. Era muy popular a mediados de los 60, y ha sido repuesta en varias ocasiones en todo el mundo vía satélite. Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro.

martes, 29 de noviembre de 2016

Build me up buttercup


The Foundations fue un grupo multiracial británico de los años 60, activo de 1967 a 1970, el mejor exponente del soul-pop del Reino Unido gracias a exitosas canciones que aglutinaban los sonidos procedentes de la Motown y la Invasión Británica.


No sólo había una mezcla étnica diversa en el grupo, había también diversidad en edades, el miembro más viejo del grupo era Mike Elliott, que tenía 38 años y el más joven Tim Harris de 18 años.


Misión imposible


Publicada por primera vez el 5 de septiembre de 2011

En la serie Misión imposible, emitida desde 1966 a 1973, un grupo secreto comandado por James Phelps tiene como objetivo desarrollar misiones muy arriesgadas y difíciles.

Un equipo que se completaba con Cinnamon Carter, Rollin Hand, Barney Collier y Willie Armitage según los objetivos de cada misión (si era necesario un especialista en electrónica, un musculoso que aportaba la fuerza, un experto en disfraces o la agente femenina versátil y hermosa).


La música de Lalo Schiffrin y la cinta que se quema luego de escuchar "este mensaje se autodestruirá en cinco segundos" son parte de la inolvidable introducción a las complicadas aventuras de Misión: Imposible.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Visto en las redes (y 22)





Los vengadores


Publicada por primera vez el 4 de septiembre de 2011

Los vengadores (The avengers) es una serie británica que público y crítica han elevado al estatus de objeto de culto.

Protagonizada por Patrick Macnee como John Steed y su compañera de turno (la más destacada Diana Rigg), es una serie de espionaje, suspenso, psicodelia, con un toque de glamour, donde la premisa fundamental era la sofisticación.

Surgida en 1961, cuando en el mundo aún la gente se permitía soñar, fue construyendo en silencio su propia leyenda.


Una serie que mostró una Londres donde raramente se mostraban sus habitantes "reales", donde no había niños, extras, detectives, policías uniformados y donde casi nunca se vio sangre, personas de raza negra o mujeres muertas. No se trataba de esnobismo, sino de evitar el contacto con la realidad social, que hubiera conspirado abiertamente con el mundo quimérico en el que se pretendió encerrar cada una de las historias.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Viaje al fondo del mar


Publicada por primera vez el 8 de octubre de 2011

Viaje al fondo del mar (Voyage to the Bottom of the Sea) es una serie de la cadena ABC emitida en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968, y que llegó a España unos años después.

De los 110 episodios producidos, 32 fueron filmados en blanco y negro (1964–65) y 78 en color (1965–68) aunque, para mi, todos fueron en blanco y negro.

Las primeras dos temporadas se desarrollaron en la entonces futura década de 1970 y las dos restantes se situaron en la década de 1980.



Es una serie que a mi me encantaba, recuerdo estar jugando en la calle y en el momento que iba a empezar salir pitando para casa. Por esto el comentario igual sale un poco más extenso.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Peppermint frappé


Los Canarios fue un grupo de rock español de las décadas de los 60 y 70. Se formaron en las Las Palmas de Gran Canaria, en 1964, alrededor de su cantante Teddy Bautista, quien más tarde sería presidente de la SGAE, hasta su imputación judicial en 2011.

Inicialmente se hacían llamar "Los Ídolos", aunque al iniciar el viaje que realizaron a Estados Unidos (1967), decidieron cambiarse el nombre a "The Canaries", grabando allí su primer LP "Flying High With The Canaries".


A la vuelta españolizaron su nombre, y grabaron una serie de singles de rock con metales con muchas influencias soul, que tuvieron bastante proyección.

La casa de la pradera



La casa de la pradera (Little House on the prairie) (1974-1983) es la historia de la familia más ñoña de la televisión, con el padre más tonto del mundo del mundo y que salían de una desgracia y se metían en otra mayor, pero aún así estaban todos muy felices y contentos. Hasta la ciega.

viernes, 25 de noviembre de 2016

El Llanero Solitario

Publicado por primera vez el 19 de septiembre de 2011

El Llanero Solitario es una serie emitida entre 1949 y 1957 que llevó a la pequeña pantalla el espíritu del western clase B de los años '40 y siguió viva en el recuerdo de todo aquel que la vio a través de una inconfundible marcha.

Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas. John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto (Toro para el mercado latinoamericano).


miércoles, 23 de noviembre de 2016

El gran circo de TVE


Publicado por primera vez el 30 de mayo de 2011

Este programa nos cogió ya talluditos, a nuestros 16 años y con muchos pelos en las piernas, que no nos hablaran ya de payasos, de programas infantiles y todas esos cosas de críos. Ahora lo que nos interesaba era la discoteca del Arenas con el cubata de 43, botella de Coca-cola de 2 litros, licor 43 de garrafón (no se si existía), uf que asco. Yo era de colonia con tónica, también de 2 litros y un sabor excelente.

Aún así, con la excusa de los hermanos pequeños también veíamos el programa.


El gran circo de TVE

En 1973 los hermanos Aragón regresaron a España (tras su larga estancia en Sudamérica) para realizar el programa "El gran circo de TVE". El espacio se componía de sketches de humor protagonizados por los payasos Gabi, Fofó, Miliki y Fofito y el actor Fernando Chinarro, combinados con diversos números circenses.



A pesar de la muerte de Fofó en 1976, el programa se prolongó hasta 1984 y con el paso de los años se incorporó un joven Emilio Aragón como Milikito.

martes, 22 de noviembre de 2016

London Calling


The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986, siendo uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70.

Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1979), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música.

De hecho, la revista Billboard lo calificó como el mejor de los años 1980, y según la revista Rolling Stone como el octavo mejor de la historia.


lunes, 21 de noviembre de 2016

El hombre del tiempo


Publicado por primera vez el 15 de agosto de 2011

En la actualidad la información meteorológica ocupa casi tanto tiempo como el telediario, con sus imágenes del satélite, sus recreaciones por ordenador... pero esta información ha existido desde los principios de la televisión, en los que con un mapa de cartón y una tiza se bastaban para hacernos las predicciones del siguiente día, eso sí fallando bastantes más veces que las que acertaban.

En televisión, el primer hombre del tiempo y sin suda el más popular, con casi treinta años de labor profesional frente a las cámaras fue Mariano Medina.




Ingresó en Televisión española desde la apertura de la cadena en 1956, primero con el espacio diario Del observatorio a su receptor (1956), y después con la sección de El Tiempo en Telediario, hasta 1985, año en que se retiró.

Visto en las redes (y 21)





Ay ay sailor


Os prometo que es la última entrada dedica a Baccara. Palabra.

Tras este gran éxito titulado Ay, Ay Sailor, y con la preparación del lanzamiento del siguiente sencillo "Sleepy-Time-Toy", el dúo inicio una gran polémica interna respecto a la mezcla vocal.

Este gran desacuerdo entre las dos integrantes llevó al grupo a la disolución.



domingo, 20 de noviembre de 2016

Guardianes del espacio


Publicada por primera vez el 2 de diciembre de 2012

Los Guardianes del espacio (Thunderbirds) fue una serie de televisión de ciencia ficción y aventura, basada en supermarionetas y creada por Películas AP de Gerry Anderson. Se transformó en una serie de culto del público infantil del período 1965-1970.

Actuando en alguna parte en secreto detrás de un momento de decadencia de una base lujosa en una isla en el Océano Pacífico, los miembros de Rescate Internacional estarían constantemente en alarma, con un inmenso satélite en el espacio, tripulado que supervisa los mensajes de radio para cualquier situación que podría requerir sus talentos muy especiales y maquinaria.


El título de la serie derivó de una carta escrita a su familia por el hermano mayor de Anderson, Lionel, mientras él estaba sirviendo con los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En la carta, él se refirió a una base aérea americana llamada "Thunderbird Field"; 20 años después, Anderson decidió usar el nombre debido a su sonido romántico.

Visto en las redes (y 20)




Nobody's Diary


El segundo álbum de Yazoo, "You and Me Both", obtuvo mayor éxito, alcanzando la cima de las listas del Reino Unido y un sencillo, Nobody's Diary, que alcanzó el tercer lugar.



sábado, 19 de noviembre de 2016

El Gran Chaparral


Publicada por primera vez el 19 de septiembre de 2011

El Gran Chaparral es una serie creada por David Dortort (responsable también de "Bonanza"), que se estrenó el 10 de septiembre de 1967 a través de la cadena NBC, siendo una de las primeras series grabadas íntegramente en color, aunque para nosotros era en blanco y negro.

La serie fue protagonizada por el veterano actor Leif Erickson como John Cannon, dueño del rancho llamado "El Gran Chaparral" ubicado en el desierto de Sonora, Arizona. Se desarrolló en el viejo oeste norteamericano tratando sobre la vida de dos familias: los Cannon y los Montoya.



La familia Cannon estaba compuesta por John, un ex-oficial del Ejército de la Unión Estadounidense, ahora colono aventurero decidido a luchar contra la naturaleza y los apaches para mantener su rancho en pie (algo expresado claramente al ver por primera vez la extensa propiedad: "Esta es mi tierra y la domaré"), y su refinada esposa mexicana Victoria Montoya, hija de otro poderoso ranchero de la región apodado "El León de Sonora", Don Sebastián Montoya.

Coleccionando tontadas (4). Hoy: Cerveza



viernes, 18 de noviembre de 2016

El fugitivo


Publicado por primera vez el 11 de septiembre de 2011

El Fugitivo (The Fugitive) es una serie de televisión estadounidense que fue ideada por Roy Huggins y emitida entre los años 1963 y 1967, en cuatro temporadas de treinta capítulos cada una. Fue una de las series más populares en todo el mundo, convirtiéndose su protagonista David Janssen en una estrella conocida en todo el mundo gracias a su personaje de Richard Kimble.

Se realizó una versión cinematográfica en 1993 y un remake de la serie en el año 2000.



La verdadera historia de “El Fugitivo”, comenzó un 4 de julio de 1954, cuando, en el estado de Ohio, el Dr. Sam Sheppard fue injustamente acusado del crimen de su esposa, Marilyn Reese Sheppard, de 31 años, quien además estaba embarazada de cuatro meses. El caso tuvo en vilo a toda la sociedad norteamericana, por lo que no fue extraño que, 9 años más tarde, se estrenara una serie de televisión que hiciera referencia al tema.


jueves, 17 de noviembre de 2016

Only You


Yazoo (conocidos como "Yaz" en Estados Unidos) fue un dúo británico de synth pop originarios de Essex, Inglaterra, cuya carrera tuvo gran éxito comercial al principio de los años 80. Aunque no tuvieron la misma suerte en Estados Unidos, Yazoo alcanzó tres Top 10 en el UK Singles a inicios de esa década.

Se formó a finales de 1981 por el ex compositor de Depeche Mode, Vince Clarke (sintetizador) y por Alison Moyet (vocalista).


miércoles, 16 de noviembre de 2016

Daniel Boone

Publicada por primera vez el 19 de septiembre de 2011

En 1964 la productora NBC lanzó la serie Daniel Boone, protagonizada por el actor Fess Parker, quien había escalado hasta el estrellato a través de otro personaje de las praderas norteamericanas: Davy Crockett.

Estrenada el 24 de septiembre de 1964, la serie estuvo siempre entre los primeros puestos de popularidad y de audiencia, compitiendo a lo largo de los años con series como Batman, The Munsters y otras muy populares.



La serie nos mostraba los problemas a los que se enfrentaba Daniel Boone, en su papel de mediador entre colonos e indios,( algunos ciertamente hostiles), o enfrentándose a tramperos sin escrúpulos, ladrones de pieles, y todo tipo de poco recomendables personajes.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Don't Go


Tras su exitoso debut con "Only you", Yazoo obtuvo rápidamente otro éxito con su siguiente corte, Don't Go, que llegó al número 3 en su país y se volvió popular en los Estados Unidos gracias a la rotación que recibió en MTV el vídeo inspirado en Frankenstein.



sábado, 12 de noviembre de 2016

El agente de CIPOL


Publicada por primera vez el 6 de septiembre de 2011.

Que mejor día para reeditar esta entrada que hoy que ha fallecido uno  de sus protagonistas, Robert Vaughn.

El agente de C.I.P.O.L es una serie considerada de culto por los amantes de las series de los 60's.

Sam Rolfe y Norman Felton la crearon para la NBC en 1964, y se emitió hasta 1968.




La trama nos adentraba en una organización internacional dedicada a la lucha contra el crimen llamada U.N.C.L.E ( United Network Command for Law and Enforcement), que en su adaptación al castellano se convirtió en C.I.P.OL (Comisión Internacional para la Observación de la Ley, que tenía su cuartel general en Nueva York, camuflado tras una tintorería.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Daktari


Publicada por primera vez el 20 de septiembre de 2011


La serie Daktari comenzó a emitirse en 1966 y tuvo una duración de 69 episodios. Surgió como spin-off del largometraje "CLARENCE THE CROSS-EYEN LION" (1965).

Relata las aventuras del Dr. Marshall Tracy, un veterinario que regenta una clínica para curación de animales salvajes e investigación del comportamiento animal en medio de la selva sudafricana.

Coleccionando tontadas (2) - Hoy Carteles


No puede ser de verdad


jueves, 10 de noviembre de 2016

martes, 8 de noviembre de 2016

Cesta y Puntos


Publicado por primear vez el 7 de abril de 2012

Entre 1966 y 1971 se emitió un curioso programa de preguntas y respuestas llamado "Cesta y puntos". Con presentación de Daniel Vindel, en este concurso participaban alumnos seleccionados por diversos colegios.

¿Quién no recuerda a su genial presentador Daniel Vindel (q.e.p.d.), a su mujer Aurora López, lectora de las preguntas y juez del programa, con César Gil y Juan Luis Méndez?


"AMIGOS, MUY BUENAS TARDES Y
UN SALUDO MUY CORDIAL"
así empezaba el programa todos los sábados a las 6 de la tarde.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Edificios singulares (6)


Hoy nos tocan edificios con forma de animal.


Edificio National Fisheries Development Board en Hyderabad (India)


Es la sede del Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero de la India en la región india de Andhra Pradesh (similar a lo que podría ser el Ministerio de Pesca.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Carta de ajuste y sintonía de Eurovisión


En la televisión española de los años 60 había un programa que le ocurría lo mismo que ahora a "Sálvame", ocupaba la mayor parte del horario de la programación, era este:



Como nos dice la voz en off servía para ajustar los televisores y que los cuadrados se vieran cuadrados y no alargados, pero el problema es que estaba en antena la mayor parte del día.

Coleccionando tontadas (1)






Yo paso de Halloween porque es un invento norteamericano,
no como Twitter que lo inventó uno de Badajoz



sábado, 5 de noviembre de 2016

Audacia es el juego

Publicada por primera vez el 7 de octubre de 2011

Audacia es el juego (The name of the game) es una serie estadounidense que se emitió desde 1968 a 1971.

La serie surgió a partir de la emisión del telefilme de misterio “Fame is the name of the game” (1966), con Tony Franciosa y Susan Saint James (fue el primer telefilme emitido como piloto que se transformó en una serie).

A lo largo de 3 temporadas y 76 episodios, el magnate Glenn Howard, dueño de "Publicaciones Howard", personaje encarnado por Gene Barry, dirige la "Revista del Crimen", o "Crime", pero además adelanta sus propias investigaciones periodísticas junto a sus tres colaboradores: Jeff Dillon, interpretado por Anthony Franciosa, Dan Farrell, Robert Stack, agente retirado del FBI, y editor de la "Revista del Crimen" que combatía el crimen organizado.


El otro personaje, el femenino, era Peggy Maxwell, una joven asistente investigadora, interpretada por Susan Saint James, algo inexperta pero dotada de gran audacia y belleza, la misma que ponía el toque de humor e ingenio a la serie.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Acabamos Halloween

Publicada por primera vez el 4 de noviembre de 2011.

Vamos a acabar las "celebraciones de Jaloguin" de este año con publicidad de la buena.

Cuando nos ponemos a juntar al diablo, con el exorcista y con Halloween pocas veces nos va a salir algo bueno, pero esta vez si que ha salido.

Mirar la cara de susto de esta buena señora:



Pues esto no es nada comparado con lo que vamos a ver en el vídeo...

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Belfegor el fantasma de "El Louvre"



En 1966 Televisión Española, en su primera cadena, y en un horario estelar nocturno, comienza a emitir Belphegor el Fantasma del Louvre, compuesta por 13 episodios de 26 minutos cada uno.


La serie para mayores de 18 años, y por tanto con sus dos rombos de rigor, consigue que los españoles permanezcan durante varias semanas pegados al televisor para averiguar qué se esconde detrás de la máscara de cuero del fantasma. Consigue un share del 98%, es decir que de cada cien personas que veían la televisión 98 estaban disfrutando con Belphegor. El otro 2% estaría viendo el UHF porque no había otra.