jueves, 28 de abril de 2016

Lista de éxitos 1965 - Parte 2


Parece que los primeros puestos de la lista son más recordados y buscados aún hoy en día. Si la entrada con los puestos 11 al 20 había 1605 visitas, esta entrada con los 10 primeros del año 1965 tiene 2635.

Veamos lo que contaba el 2 de agosto de 2011.

Vamos con los diez primeros de la clasificación del año 1965, con las 10 canciones que más éxito obtuvieron en ese año.

En el número 10 vuelven a aparecer los The Beatles con la canción Help.


Estos chicos disco que sacan, disco que va al número 1 en toda Europa, primero la cara A y luego la cara B.

lunes, 25 de abril de 2016

Lista de éxitos - 1965 (Parte 1)


Vamos a recordar viejos tiempos de este blog. El 31 de julio de 2011, casi en los comienzos, publiqué esta entrada, que hasta el momento lleva 1605 visitas, y que hoy me ha apetecido volver a llevar a la primera página.

Decía así:

Hace muchos días que no incluyo en el blog ninguna entrada musical "retro", y creo que ya va siendo hora.

Hoy comienzo con la primera parte de los éxitos en España del año 1965.

¿Y porque del 65? Pues porque había que empezar por algún año y me ha apetecido hacerlo con este. Mi idea era comenzar en los 70, pero me he ido un poco más atrás y he encontrado en el año 65 canciones que nunca pueden olvidarse, que tienen que estar aquí.


En el puesto 20 de la lista hay una canción de "Los Quantos" que se titula "Quanto", pero como es normal no he podido encontrar ningún vídeo de ellos en toda la red.

lunes, 18 de abril de 2016

Sorry, I'm a lady


El segundo éxito de las Baccara, también en 1977, fue esta canción en la que decían que eran unas señoras que necesitan pasión.



martes, 12 de abril de 2016

lunes, 11 de abril de 2016

Alarma!!!



En 1981, Tena impulsa un nuevo grupo, Alarma!!! marcado por el after-punk y el reggae en el que también participan otros dos miembros de Cucharada, José Manuel Díez a la batería y Jaime Asúa a la guitarra. Al principio, se hacen llamar FBI pero después su mimetismo con The Police los lleva a The Alarm que castellanizan como Alarma!!!




Aunque tuvieron un par de medio éxitos con sus canciones Frío o Marilyn, el grupo no llegó a despegar, según dijo Manolo Tena eran: Demasiado heavies para los modernos y demasiado modernos para los heavies.


domingo, 10 de abril de 2016

Lo que esperas ver en tus vacaciones


... y lo que realmente ves...


Estás preparando tu viaje de ensueño. Revisas en Internet las maravillosas imágenes de esos lugares paradisíacos, idílicos, te haces una maravillosa idea y cuando llegas te chocas con la realidad.

La muralla china



sábado, 9 de abril de 2016

Cucharada



Antes de cantar en solitario formó parte de Cucharada un grupo musical español creado en 1977 e integrado por Manolo Tena (bajo y voz), José Manuel Díaz (Batería, voz y guitarra), Antonio Molina Ramírez (guitarra) y Jesús Vidal (guitarra). Inicialmente el grupo se llamaba Spoonful y después se castellanizó el nombre.



jueves, 7 de abril de 2016

Superchollo


He encontrado un Centro Comercial en el que se pueden comprar primeras marcas originales a precios muy baratos. Es un auténtico chollo.


Hay de todo, desde electrónica a alimentación, pasando por ropa y material deportivo.
Mirar lo que compré ayer:




martes, 5 de abril de 2016

Manolo Tena (2)

Continuación de Manolo Tena


Junto a su carrera como cantante ha desarrollado en paralelo su faceta de compositor. Tena explica que solo escribe para aquellos que conoce porque "le gusta hacer trajes a medida". Ha compuesto canciones para artistas como Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Los Secretos, Rosario Flores, Siniestro total, Ricky Martin.



Uno de los aspectos que ha marcado su vida ha sido el consumo de drogas. Con 27 años ya había sufrido una crisis esquizofrénica por el consumo de marihuana, una droga de la que años más tarde descubrió era alérgico. 

lunes, 4 de abril de 2016

Manolo Tena


Hoy ha fallecido Manolo Tena gran cantante y compositor español (Benquerencia de la Serena, Badajoz, 21 de diciembre de 1951 - Madrid, 4 de abril de 2016) . 

Muy pronto, sus padres emigraron a Madrid, al barrio de Lavapiés, donde tomó contacto con la música y con el tiempo se convirtió en uno de los artistas referentes de la llamada movida madrileña en los ochenta.

Formó parte de los grupos musicales Cucharada (1977-81) y Alarma!!! (1983-1986). Ya en solitario la grabación del disco "Sangre española" que en el año 1992 representó un antes y un después en su carrera artística llegando a vender más de medio millón de discos, éxito que le generó también algunos problemas con el fisco español.



viernes, 1 de abril de 2016

Productos apetecibles


Ahora que hemos acabado con las tiendas de nombres curiosos, vamos con una serie de productos que sólo con ver su denominación nos entran unas ganas irreprimibles de comprar.

Palma Peña, nombre idóneo para unos extintores. Sólo con leer este nombre sientes una seguridad total.