domingo, 18 de diciembre de 2016

Yo también necesito amar


Como os prometí en una entrada anterior me he puesto a investigar sobre Ana & Johnny y estos son los resultados.


Ana Sánchez (Málaga-1950) y Juan Enrique Dapena (Madrid-1949), formaron parte del trío Los Magoz De Oz, que se fundó en 1968, pero una vez disuelta esta agrupación en 1973 y ya con cierta experiencia y conocimiento del mercado musical Ana y Enrique, que habían contraído matrimonio en 1970, decidieron formar el dúo Ana y Johnny y en 1974 se relanzaron de nuevo al mundo musical.

Después del éxito alcanzado en el festival de Almería y la muestra de creatividad deciden firmar con la CBS y aparece en 1976 con “Yo también necesito amar”, logrando llegar a los mas alto de su carrera. El estilo de rock italiano sumado a la calidad mostrada, rápidamente llamó la atención de muchos; además ese lenguaje sexy como cuando dicen “Libérame del pudor”; fue suficiente para el éxito; pero también para que la critica los censurara y criticara, e incluso en países como Argentina la canción fue mutilada; pero la falta de continuidad en los siguientes trabajos los condenó al fracaso.


Óyeme ahora vamos a conversar
yo sé que tú necesitas también amar
y ahora estás aquí mirándome sin hablar
y ahora estás aquí entre mis brazos
Y yo también necesito amar
y yo también necesito amar

Es verdad, siento los golpes del corazón
estoy feliz tiemblan mis manos por la emoción
de tenerte así estar oyendo tu voz
y ahora estoy aquí entre tus brazos

Mírame nos sientas vergüenza ya
Acuéstate, disfruta tu libertad
Para descubrir un cielo de realidad
Para descubrir que sigues viviendo

Y yo también necesito amar
y yo también necesito amar

Tómame
Liberame del pudor y muéstrame tu cielo confortador
Tómame
Liberame del pudor y muéstrame tu cielo confortador
Tómame
Liberame del pudo y muéstrame tu cielo confortador

Ana & Johnny -Yo también necesito amar (1974)


Durante 1977 y 1978 se presentaron en Italia con buena acogida, e incluso en la televisión donde tuvieron relativo triunfo.

Johnny Dapena colabora activamente como productor del grupo Coz, actuando con ellos en ocasiones y componiendo junto al grupo temas tan emblemáticos como “Más sexy”. También escribe canciones para Manolo Galván y para el locutor cantante, José Domingo Castaño.

Definitivamente su paso por la música fue de corta duración en comparación con otros artistas; pero innegable es su éxito y aunque fue fugaz aun muchos los recuerdan hoy después de más de dos décadas.

En 1980 la pareja inicia en Madrid un modesto negocio de importación de instrumentos musicales de países del Este de Europa. Aquello cuaja hasta tal punto que hoy la cadena Bosco posee tiendas de instrumentos repartidas por toda España. En lo personal, tienen dos hijos y algún tiempo después el matrimonio modelo de los jóvenes de su generación opta por separarse. Aunque juntos y por separado no les han faltado ofertas, jamás han vuelto a actuar y han sabido mantenerse alejados de los circuitos de la nostalgia.



Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario