sábado, 10 de diciembre de 2016

Ticket to ride


Ticket to Ride, Boleto para viajar, en español, es una canción de la banda británica de rock The Beatles, de su álbum Help! de 1965. Fue editada como sencillo el 9 de abril de 1965 en el Reino Unido y el 19 de abril de 1965 en Estados Unidos, alcanzando el número uno en ambos países.


La letra habla de una chica que, al sentirse atada y deprimida viviendo con el narrador, decide alejarse de él, dejándolo triste y desolado.

La canción fue escrita principalmente por Lennon, y no se sabe con precisión cuál fue la contribución de Paul McCartney. La canción posee una coda con un tempo diferente, Lennon dijo que esta sección acelerada del tema —"my baby don't care"— era una de sus partes preferidas.

Sus inusuales patrones de batería y las letras pesimistas significaron algo fuera de lo común dentro de las canciones de The Beatles que, por lo general, eran más optimistas. Las partes rítmicas eran más duras y más pesadas de cualquier cosa que The Beatles hubiesen hecho antes, particularmente en la sección que toca Ringo Starr con esos tormentosos tartamudeos y redobles en la batería.





Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario