miércoles, 28 de diciembre de 2016

Soy rebelde


Después de la desaparición de su banda Pic-Nic, Jeanette opto por una vida normal al lado de su pareja Laszio Kristofe, con el cual se casó y vivió cierta temporada en Austria.

Jeanette considero la idea de volver a cantar y revivir el folk que realizo en sus anteriores grabaciones, y por eso decide volver a España para enlistarse en HISPAVOX. Pero Jeanette no contó con los planes de esta disquera y a regañadientes graba este tema, puesto que según ella, esta canción no iba de acorde con su personalidad.


Es una tema musical compuesto por Manuel Alejandro y Ana Magdalena, que se hizo éxito en la voz de la cantante Jeanette por 1971, este sería su primer EP como solista y llego a convertirse en número uno en los rankings de la temporada en medio mundo.

La crítica favoreció la interpretación de la canción, consolidando a Jeanette como un icono de la balada española. También logro saltar con facilidad a países de Centro y Sudamérica donde también consiguió el uno en los diferentes rankings nacionales de esos países.

Con este hit se ubicó como símbolo de la cultura juvenil hispanoamericana de ese entonces, consiguiendo convertir esta canción en un himno aun hoy vigente después de cuatro décadas desde su publicación.

Jeanette - Soy rebelde (1971)



Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario