jueves, 22 de diciembre de 2016

Skippy


Publicada por primera vez el 20 de septiembre de 2011


Aunque está serie de 1968 creo que es bastante menos recordada que caso todas las que hemos publicado hasta ahora, en su época tuvo bastante éxito.

Skippy era un canguro de arbusto que fue abandonado por su madre, y encontrado por un niño llamado Sonny interpretado por Garry Pankhurst, que lo recogió de inmediato para protegerlo.

 


Sonny pidió permiso a su padre para quedárselo, pero éste (que era el guardabosques principal en la reserva de la fauna del parque nacional de Waratah) le dijo que que no podría quedarse con Skippy por ciertas reglas del parque y solamente lo podrían ayudar a su crecimiento pero en el habitat del canguro y no en la casa.

Era una serie australiana de 91 episodios de 30 minutos, que se rodó entre 1966 y 1968, aunque en aquellos tiempos por aquí solo había televisiones en blanco y negro la serie fue de las primeras que se realizaría en color en Australia.


La serie se emitió en los años 70 y fue un éxito en mas de 80 países, en los años 90 rodarían una secuela de la serie. Skippy fue de las series sobre animales heroicos que más trascendió entre el público de finales de los sesenta y principios de los setenta.

Por diversas circunstancias Sonny siempre se salía con la suya y poco a poco fue ablandando el corazón de su padre, Skippy se quedó con ellos y los salvó de muchas aventuras. Sonny llamaba a Skippy utilizando una práctica común entre los aborígenes de Australia, usaba hojas de arbustos como silbato produciendo un sonido especial...

Skippy en los diferentes episodios ayudara a proteger la reserva de los cazadores furtivos y contrabandistas y salvara a mucha gente de los peligros que acechan en la reserva natural, el marsupial era un animal muy inteligente que se hacia entender a través de Sonny.



Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario