martes, 6 de diciembre de 2016

Los persuasores


Publicada por primera vez el 8 de septiembre de 2011

Los persuasores fue una serie británica creada por Robert Baker, que se emitió en 1971 y 1972 por la cadena ITV inglesa, y por la ABC Network, en Estados Unidos, adquiriendo popularidad en el resto de países.

La serie la protagonizaban Roger Moore (sobradamente conocido del público en aquellos momentos por su papel de "El Santo"), cómo Lord Brett Sinclair, y una figura del celuloide, Tony Curtis, cómo Danny Wilde, una pareja de play-boys millonarios, pero con muy distintos orígenes.


El papel de Tony Curtis fue ofrecido a Rock Hudson que lo rechazo. Como segunda elección se optó por Glenn Ford que también lo rechazó. Por fin, Tony Curtis acordó el proyecto de la serie y voló a Inglaterra en abril de 1970 para comenzar el rodaje de la serie.


Sinclair, de familia noble y exquisitos modales, prototipo de la elegancia inglesa, que se ve forzado a formar tándem con Wilde, nacido en el marginal Bronx neoyorkino, ascendido desde los bajos fondos hasta convertirse en un magnate petrolífero.

Ambos son rescatados de la cárcel por el juez Fulton (Lawrence Naismith), con la intención de utilizarlos para resolver casos criminales complicados.




Los Persuasores fue en aquel momento, la serie con mayor coste de producción, 100.000 libras por episodio, y se desarrollaba en diferentes puntos de Suiza, Francia, España e Italia.

La serie tan sólo constó de veinticuatro episodios, y quizá en USA no tuvo tanta aceptación cómo en otros países, porque se consideró que ridiculizaba la forma de vida americana, ensalzando las maneras inglesas, y presentando al país cómo una antigua colonia del imperio de "Su Majestad".





Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario