sábado, 17 de diciembre de 2016

Los Intocables


Publicado por primera vez el 24 de agosto de 2011

Los Intocables (The Untouchables) es una serie que en España se empezó a emitir en 1964, siendo todo un éxito desde su primer episodio.

La historia recrea a manera de ficción las experiencias de Eliot Ness, quien fuera en la vida real durante la vigencia de la Ley seca en Estados Unidos un agente de control, de como él luchó contra el crimen en Chicago en los años 30, con la ayuda de un equipo especial de los agentes escogidos por su valor e incorruptibilidad, quienes fueron apodados Los Intocables.



La serie fue protagonizada por Robert Stack como Eliot Ness y Neville Brand como Al Capone y se emitieron 118 episodios que con una duración de 50 minutos cada uno.

La familia de Capone demandó la serie por 1.000.000 de dolares por el uso desautorizado de su nombre.


Aquí la veíamos y escuchábamos en lo que hoy llaman “español neutro”, y que para nosotros era un doblaje en mejicano. Aquí esta el comienzo del primer capítulo de la primera temporada.




En el año 1965 en España se rodó este trailer, en cine de 8 mm. como una parodia de la serie "Los Intocables" que por aquellas fechas se ponía en TVE. Fue premiada en el concurso "Cine Amateur". Se ha logrado recuperar pero está muy deteriorada.






Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario