miércoles, 28 de diciembre de 2016

Lassie


Publicada por primera vez el 20 de septiembre de 2011

El personaje de Lassie fue creado por el autor británico Eric Knight en una historia corta conocida como Lassie, vuelve a casa publicada como cuento en el periódico Saturday Evening Post en 1938 y que sería extendida completamente como una novela en 1940

Este libro fue adaptado al cine en 1943 con el título Lassie Come Home, con Roddy McDowall como estrella. A partir de entonces se filmaron numerosas secuelas y series de televisión.

En 1954 se inició la galardonada serie de televisión "Lassie" ganadora del premio Emmy .




Lassie (pronunciado Lasi, en castellano "muchachita"), es una perra de la raza collie, probablemente "la perra más famosa del mundo", un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años.


El negocio de entrenar perros para películas es difícil de hacer. Frank y Rudd Weatherwax necesitaban incrementar sus ingresos entrenando perros para el público en general. Un día el propietario de un perro llevó su collie a Rudd, para que le entrenara y le quitara el mal hábito de perseguir carros, y otros malos hábitos que tenía. Algunos días después, el propietario dijo a Rudd, que él no podía pagar la factura, pero a cambio, Rudd podía quedarse con el collie. Nadie sabía que este collie, se convertiría un día en Lassie.


El nombre del collie original, era Pal. Al ver alguna de las primeras películas de Lassie, se puede ver que Pal es bastante diferente al ideal de la raza collie. En particular, Pal era mucho más pequeño que el standard de la raza, y él no tenía el largo hocico que se ve en los collie. Pal tenía a lo largo de su hocico una estrecha y resplandeciente mancha blanca, que se abría en su frente formando un perfecto ovalo. Sin embargo, estas manchas eran indeseables para la raza.





Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.






1 comentario:

  1. Ay Lassie! De ahí tenia mi primer Collie de los tres que al fin y al cabo he tenido! Una maravilla de raza. Fue en el año '57. estaba loca por un Collie, pero no tenia dinero, me presenté en casa de un criadero, preguntando si necesitaba personal para limpiar o lo que sea, y suerte; SI! Trabajé ganando un Collie, y seguí allí unos 6 años, (ya tenia tres), trabajando ya sin sueldo ni nada, loca por poder estar rodeada de perros. Allí criaban Collies y Caniches, aparte tenían guardería, allí siempre había unos 100 perros que alimentar y limpiar! Muy buenos recuerdos! Porque los dueños y yo nos hicimos buenos amigos, era yo una mas de la familia.

    ResponderEliminar