lunes, 26 de diciembre de 2016

Las calles de San Francisco


The Streets of San Francisco (estrenada en España como Las calles de San Francisco) es una serie de televisión estadounidense emitida entre el 16 de septiembre de 1972 y el 23 de junio de 1977.

En total se emitieron 119 episodios de 60 minutos de duración.


La serie narra las aventuras de dos oficiales de policía destinados a resolver casos de homicidio recorriendo las calles de la ciudad californiana de San Francisco: El veterano y viudo Teniente Mike Stone (Karl Malden), con más de 20 años de servicio y el joven Steve Keller (Michael Douglas), de 28 años, graduado universitario pero sin experiencia profesional. Stone terminaría convirtiéndose en un segundo padre para Steve, mientras le enseñaba los gajes del oficio hasta que finalmente el aprendiz fue ascendido a inspector.



San Francisco, la ciudad de la bahía, hogar de los funiculares, el dorado puente Golden Gate, las calles inclinadas... y los asesinatos, necesita de quienes se ocupen de mantener la seguridad. Ellos son el detective Mike Stone y su joven socio, el inspector Steve Keller, quienes hacen uso de los modernos métodos policiales para combatir a los criminales.


El gran éxito que tuvo la serie entre el público se debió mayormente a la química entre los dos protagonistas, el veterano con 20 años de carrera y el novato educado en la universidad, que además le valió 16 nominaciones a los premios Emmy durante los cinco años en que se transmitió, incluidos cuatro para Malden como actor principal y tres para Douglas como actor de reparto en una serie dramática.

La primera temporada también contó con la participación de una galaxia de estrellas como invitados especiales, entre ellos, Robert Wagner, Tom Bosley, Dick Van Patten, Peter Strauss y Harold Gould.


Tras el segundo episodio de la quinta y última temporada, Michael Douglas abandonó la serie, tras haber producido la película de gran éxito One Flew Over the Cuckoo's Nest, e inició su carrera en la gran pantalla. La ausencia del personaje se explicó por una estancia para impartir clase en una universidad local, mientras que se encontró otro personaje para reemplazarle, el del inspector Dan Robbins (Richard Hatch). El cambio no fue del agrado de los espectadores y la serie finalizó en 1977.





Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario