domingo, 4 de diciembre de 2016

La familia Monster


La familia Monster (The Munsters) (1964 – 1966) está considerada como una serie de culto y ha sido repuesta numerosas veces en todo el mundo. Se emitió entre 1964 y 1966 y consta de un total de 70 capítulos. Basándose en la serie original se realizó años más tarde la película "Munster Go Home".

La serie nos muestra a la peculiar familia Monster y su atractivo se basa en utilizar personajes típicos del terror en tramas cómicas. Éstas, a su vez, desarrollan situaciones cotidianas, como el primer día de colegio del niño o la llegada de nuevos vecinos, que toman un cariz cómico a raíz del contraste entre la normalidad de los estadounidenses medios y la peculiaridad de los Monster.


La idea en que se sostenía el programa era similar a la de The Addams Family, pero a diferencia de ésta, utilizaba personajes típicos del terror y no personajes originales.

Personajes:

Herman Munster (Frankenstein) (Fred Gwynne): El es padre de la familia es bueno y raro, quiere mucho a su esposa, no se lleva muy bien con el abuelo, es muy alto.

Fred Gwynne, además de multiples trabajps anteriores, en 1979 intervino como secundario en el drama italiano "La luna" de Bernardo Bertollucci.

Durante los años 80 y principios de los 90 fue un actor de reparto habitual en películas como "Cotton Club" (1984) de Francis Ford Coppola, "Más allá de la realidad" (1986), "El secreto de mi éxito" (1987), "Atracción fatal" (1987) de Adrian Lyne, "Tallo de hierro" (1987) de Héctor Babenco, "Cementerio viviente" (1989) o "Sombras y niebla" (1992) de Woody Allen.

Su última película fue "Mi primo Vinny" (1992), en la que interpretó al juez Chamberlain Haller y su último trabajo televisivo lo llevó a cabo prestando su voz en el telefilm "Lincolm". Al margen de su carrera como actor también fue escritor e ilustrador de libros infantiles.

Falleció el 2 de julio de 1993 en Maryland, (USA) a consecuencia de un cáncer de páncreas a la edad de 66 años.

Lily Munster (Vampiresa) (Yvonne De Carlo): Es una vampiresa que quiere mucho a su marido Herman, trata que conciliar al Abuelo y a Herman. Se considera una ama de casa media americana.



Yvonne De Carlo, en los 70 actuó en telefilms como "The Mark of Zorro" (1974) y fue actriz de reparto en películas de serie B como "The Delta Factor" (1970), "Black Fire" (1975), "La casa de las sombras", "Satan's Cheerleaders" (1977), "Nocturna" (1979) o la mexicana "Guyana, el crimen del siglo" (1979). En 1977 intervino en la miniserie "Raíces" y en 1981 volvió a ser Lily Munster en el telefilm "The Munsters' Revenge". 

En 1988 actuó en la película de terror "Escóndete y tiembla" y en 1991 realizó su última incursión cinematográfica con la desafortunada comedia protagonizada por Sylvester Stallone "Oscar" de John Landis.



Abuelo Munster (Drácula) (Al Lewis): Padre de Lily. Miembro del Sindicato de Científicos locos. Es el único que ha vivido en Transilvania y a veces la añora, pasa mucho tiempo en el sótano donde tiene su laboratorio y realiza los más extraños experimentos. No se lleva muy bien con Herman y adora a su nieto Eddie.

Al Lewis,cuando acabó la serie creó su propio restaurante en Nueva York llamado "Grampa's". Como dato curioso podemos señalar que en 1998 se presentó como candidato a Gobernador de Nueva York.

Eddie Munster (Hombre lobo) (Butch Patrick): Hijo de Lily y Herman, tiene unos 10 o 12 años, y es un hombre lobo, va al colegio y le gustan los experimentos del abuelo. Duerme en un armario de la alacena.



Butch Patrick, a principios de los 60 actuó en episodios de las series "Valle de pasiones", "Mi marciano favorito" y "Bonanza" hasta que llegó su papel de Eddie Munster, que luego retomó en la película "Munsters Go Home!" (1966). La fama que le dio este personaje le permitió realizar apariciones especiales en numerosas series como "Mi bella genio", "La ley del revólver", "Daniel Boone" o "Marcus Welby", al tiempo que intervino en la película Disney "The One and Only, Genuine, Original Family Band" (1968).


En 1971 participó en la serie "Lidsville" y en 1974 prestó su voz en la serie animada "Shazam". Tras realizar estos trabajos abandonó la interpretación y fue miembro de su propio grupo de música "Eddie and the Monsters", surgido en 1983.



Marilyn Munster (Dama en Apuros) (Beverly Owen/Pat Priest): Sobrina de Lyly, es la única de la familia con un aspecto corriente, una chica rubia universitaria muy bella. El resto de la familia está muy preocupado por ella ya que no encuentra pareja "debido a su fealdad".

Beverly Owen, únicamente fue Marilyn Munster en los 13 primeros episodios de la primera temporada de "La Familia Munster", ya que abandonó su carrera para casarse con el actor John Stone, con el que tuvo dos hijas llamadas Polly y Kate. La pareja se divorció en 1974.


A Pat Priest, su paso por esta producción la llevó a convertirse en una de las actrices más atractivas de la pequeña pantalla y durante la segunda mitad de los 60 y en la década de los 70 realizó apariciones especiales en las series "Perry Mason", "Mannix", "El Virginiano", "Embrujada" o "Misión imposible".

En el cine secundó a Elvis Presley en el musical "Easy Come, Easy Go (1967) y actuó en films de bajo presupuesto como "The Incredible 2 - Headed Transplant" (1971) y "Some Call It Loving" (1973). Después de colaborar en un episodio de la sitcom "La chica de la tele" emitido en 1976 decidió retirarse de la interpretación.

Spott (Dragón): Mascota de la familia Munster, es muy grande y le gusta jugar con Eddie Munster.





A pesar de ser un gran éxito de la televisión, la serie fue cancelada a finales del año 1966, debido a un desacuerdo entre los productores de la serie y la CBS, ya que la cadena planeaba la versión en color de todos sus espectáculos y no se llegó a decidir quién costearía los nuevos gastos.


En los años 1990 se realizó una reedición de la serie con nuevos actores titulada "Los Munsters de hoy" (The Munsters today), que situaba a los Munster en los años noventa con la excusa argumental de que habían hibernado en el sótano durante veinte años a causa de un experimento del abuelo que salió mal.




Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario