martes, 20 de diciembre de 2016

La casa del reloj


Publicado por primera vez el 26 de mayo de 2011

Conforme los chiripitifláuticos iban llegando a su fin, y nosotros, sin darnos cuenta, nos íbamos haciendo mayores, apareció otro programa infantil en el que principalmente nos enseñaban canciones y a realizar trabajos manuales, se llamaba La casa del reloj




El programa, que se emitió entre 1971 y 1974 en la primera cadena de Televisión Española (no había otra), alcanzó gran popularidad entre los niños españoles de los años 70.

No es un programa que yo recuerde como algo especial, no sé si porque ya tenía 13 añazos o porque mis manos no estaban hechas para los trabajos manuales.

Lo que si recuerdo que me hacía mucha gracia era ver años después el cambio de Pedro Meyer pasando a presentar los telediarios.




El programa estaba dirigido por el realizador Miguel de la Hoz. Contaba con música de Manuel Gracia y guiones de Lolo Rico (quien una década más tarde haría "La bola de cristal") y Encarnación Martínez.

Lo presentaron Miguel Vila, Maite Mayna, Pedro Meyer, Pepa Palau, Mercedes Ibáñez, Manolo Portillo y Paula Gardoqui.


A lo largo del programa se realizaban trabajos manuales, los presentadores cantaban canciones relacionadas con el argumento del programa y se emitía un pequeño reportaje sobre temas diversos.

El reloj que daba nombre a la casa tenía forma de girasol y los personajes más populares del programa fueron: Marta, Poppy y Manzanillo. Marta era una muñeca, Poppy era una calabaza y Manzanillo era un pequeño burrito.

Aquí os podéis tragar el programa completo:





Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.



1 comentario:

  1. junto a mis seis hijo ,no ,nos perdíamos ni un episodio.. Matilde

    ResponderEliminar