sábado, 17 de diciembre de 2016

Je t'aime moi non plus


La canción de hoy fue grabada y lanzada al mercado en 1969 pero a nuestra vida, a nuestro “cuarto” (pipero, chozna o como le llaméis) llegó algunos años después.

Yo diría que era sobre al año 73-74 cuando alguien consiguió un escrito que se llamaba “Chucha la loca”, no más de tres páginas, pero era el primer relato porno que caía en nuestras manos y en nuestros 15-16 años. El papel pasaba de mano en mano y creo que se leía todos los días. Un día alguien apareció con un casette que tenía una canción idónea para escuchar mientras leíamos a Chucha.

Nuestro equipo de sonido estaba a la última, no es el modelo exacto pero era muy parecido a estos.



Ninguna canción había representado hasta el momento un acto sexual tan directo y perfecto como éste durante la Revolución sexual de los años 1960. (para nosotros los 70)

La letra evoca el tabú del sexo sin amor. Además, Jane Birkin simula un orgasmo en la canción. Fue fundamentalmente esta la causa por la que la canción fue prohibida en las radios de España, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Yugoslavia, y denunciada públicamente por el Vaticano.

El título de la canción viene de la conocida cita atribuida a Dalí: “Picasso es español, yo también, Picasso es un genio, yo también. Picasso es comunista, yo tampoco.”


La letra era muy conocida por la repetición de la simple frase del título, que se traduce como ..."Yo te amo... Yo tampoco", distorsionado por los gemidos de Birkin.

Querrá decir eso, pero a mi me gustaba lo que entendíamos en esa época (eramos estudiantes de francés, pero oíamos "mais" en vez de "moi"):

Yo te amo, pero ya no más, (ya vale tío que tengo el Chichi como un farolillo)

Te quiero
¡ Oh, sí te quiero!
Yo tampoco
Oh, mi amor...
Así como la ola irresoluta
Voy, voy y vengo
entre tus caderas
Y yo
me retengo, te quiero, yo te quiero
¡ Oh, sí te quiero!
Yo tampoco
Oh mi amor...
Eres la ola, yo la isla desnuda
Tú vaya y vienes
Entre mis caderas
Vas y vienes
Entre mis caderas
Y yo
te reúno, yo te quiero, yo te quiero
voy, voy y vengo
entre tus riñones
Y yo
me retengo
vas y vienes
entre mis caderas
vas y vienes
Entre mis caderas
Y yo ...(sigue)

Apagamos las luces, encendemos nuestra discotequera bola giratoria con trocitos de espejo que van reflejando la luz del foco sobre el suelo como una lluvia de estrellas, y a sacar a la chica a bailar.

Jane Birkin y Serge Gainsbourg - Je t'aime moi non plus (1969)


Unos pocos años después de que esta pareja que "iban y venían entre sus caderas y él se retenía, Voy, voy y vengo ... quedara agotada, apareció en España otra pareja, que... se hacían llamar Ana y Johnny, y ellos también necesitaban amar.

¿Quién se acuerda de ellos que no sea César?

"Tómame, libérame del pudor y muéstrame,
tu cielo confortador 
tooooooooomaaaaaaaameeeeeeeee."

Me parece que no es lo mismo, pero bueno, por lo menos intentaban poner "ambientados" a sus oyentes. ¿Que vida habrán llevado estos dos? Intentaré investigarlo y contarlo aquí.

Pero esto es otra historia que os cuento aquí.


¿Alguien tiene una canción especial que quiere volver a oír y que comentemos aquí? Venga, estoy dispuesto a buscar y publicar todo lo que propongáis.



Pinchar aquí para ver más.


2 comentarios:

  1. La niña mira que era mona pero lo que es el Serge Gainsbourg ese que la acompaña es un cromico, ¡que orejas! y que me decís de la ortodoncia que le hace falta, vamos que como no fuese con una caja de galletas en la cabeza....donde esté el Jhonny que se quite el francés

    ResponderEliminar
  2. Hablando de canciones sexys ¿qué me decís de "Tú" de Umberto Tozzi? No es tan explícita, sino bastante más sutil pero tambien "ambienta" ¿no?. Aunque también "Ti amo", del mismo que viste y calza, estaba en la misma línea. Igual lo sexy era su manera de cantar.
    Y el jardín prohibido de Sandro Giacobbe?, aunque esta con la connotación de la infidelidad...
    Mira tú que no me había dado cuenta ¡todos los sexys: italianos! Y yo en mi cuarto, de la calle Caldereros, sin nadie que supiera cantar en italiano, guitarrista sí teníamos (eso sí)
    Y para finalizar, aunque me abucheeis por hortera, otro que no es italiano pero lo parece (este casi 20 años después) Sergio Dalma cantando "Bailar pegados"

    ResponderEliminar