jueves, 15 de diciembre de 2016

I got you babe


El dúo Sonny & Cher nació cuando Cher conoció a Sonny en una conocida cafetería de Los Ángeles, ella se enamoró a primera vista, y le convenció a él para que la dejará vivir en su casa. Él, divorciado de su primera esposa accedió para hacerse con alguien que se encargase de las tareas del hogar (según ha comentado la propia Cher).

Pronto Sonny se fijó en el talento musical que derrochaba Cher, y convenció a Phil Spector famoso productor del momento, para el que trabajaba Bono, que dejara participar de corista a su pareja, y de hecho así fue, quedando la voz de Cher en grabaciones de conocidos interpretes de la época entre los que destacan The Ronettes. El miedo de Cher ante las grabaciones musicales, hizo que Sonny la tuviera que acompañar en el estudio, contribuyendo a la aparición del dúo que inicialmente se denominaron Caesar & Cleo.



Cosecharon varios éxitos durante finales de los 1960 y consiguieron que la carrera de Cher en solitario despegase enormemente. Pero poco a poco, la aparición del movimiento Hippie y sus canciones melosas les hicieron parecer anticuados, relegándoles a segundos planos; conjuntamente las inversiones de la pareja en películas de baja categoría y poco éxito, en las que eran productores, directores y protagonistas; pronto les llevaron a la bancarrota, y empujados a ocupar salas de baja categoría interpretando sus clásicos éxitos.

"I Got You Babe" (en español: Te tengo nena/nene) es la canción que llevó al estrellato al dúo de pop norteamericano Sonny & Cher en el año 1965. Compuesta por Salvatore Phillip Bono (Sonny Bono) y cantada a dúo con su esposa, supuso su lanzamiento a nivel internacional y su confirmación como estrellas de la música en EEUU y el mundo. Este sencillo vendió mas de 9 millones de copias en todo el mundo y la canción aparece en el número 444 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Sonny & Cher - I got you babe (1965)



Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario