viernes, 2 de diciembre de 2016

Historias para no dormir


Publicada por primera vez el 24 de agosto de 2011

Con esta serie, que comenzó a emitirse en el año 1966, Narciso Ibáñez Serrador, consiguió quitarnos el sueño. Se abordaba un género, el terror, casi por completo desconocido en el cine o la televisión en España.

La primera etapa comenzó con la emisión del capítulo titulado El Cumpleaños emitido el 4 de Febrero de 1966 y que fue el único rodado con cámaras de cine en 16 mm y no con cámaras de televisión, por lo que fue pionero en usar esta técnica para una serie de TVE.

La segunda etapa comenzó a emitirse en la temporada 1967-1968 y constó sólo de 8 episodios



La serie se compuso de episodios independientes en los que se escenificaban relatos de terror de autores consagrados como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe así como guiones originales, entre otros, del propio Ibáñez Serrador.

Ibáñez Serrador que, además de dirigir y escribir los guiones (bajo el seudónimo de Luis Peñafiel), presentaba cada episodio al estilo de Alfred Hitchcock, la serie contó con un notable plantel de actores, encabezados por el propio padre del creador, Narciso Ibáñez Menta, además de, entre otros, Estanis González y José María Caffarel.



Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario