lunes, 12 de diciembre de 2016

Flipper


Publicado por primera vez el 20 de septiembre de 2011

Utilizando la fórmula "niño - animal", que tantos éxitos produjo en la pequeña pantalla, Ivan Tors creó en 1964 para la NBC "Flipper", una exitosa serie basada en un film sobre la leal amistad entre un niño y un delfín.


Porter Ricks (Brian Kelly) es el guarda de Coral Key Park en Florida, donde vive junto a sus hijos Bud (Tommy Norden) y Sandy Ricks (Luke Halpin).



Éstos adoptan un delfín al que llaman "Flipper", que demostrará su valor e inteligencia en las múltiples aventuras en las que se verán envueltos en su lucha contra los cazadores furtivos y los esquilmadores de coral.


Hay muy pocas series televisivas que conmovieran tanto al público como Flipper. Varias generaciones crecieron disfrutando de las simpáticas aventuras de un delfín libre que elegía vivir con un padre y sus dos hijos que se veían sumergidos en toda serie de enredos.


Pero lo que se ocultaba detrás del guión era mucho más terrible. En realidad Flipper nunca existió. Para interpretar el papel se dispuso de cinco hembras de delfín ya que los machos suelen tener marcas de dientes sobre el lomo, producto de las peleas para conseguir hembras, y los productores entendían que necesitaban delfines con cuerpos impecables.

Los delfines nunca trabajaron en libertad, la serie se rodaba en el interior de un perímetro enrejado cerca de las Bahamas y el entrenamiento de los delfines se lograba en base al hambre. Richard O´Barry, el entrenador de los delfines, escribió textualmente: “Después de dos días sin comer no hay nada que un delfín no haga por un trozo de pescado”.

Incluso la voz de Flipper era falsa. El sonido que se escuchaba cuando el animal sacaba la cabeza del agua y sacudía el cuerpo, fue generado por Mel Blanc que fue quien también hizo las voces de Buggs Bunny y el Pájaro Loco.


De todas formas, la serie produjo tal impacto que, por lo menos en España, durante muchos años para nombrar al delfín se empleaba la palabra flipper.



Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario