sábado, 10 de diciembre de 2016

Embrujada


Publicada por primera vez el 11 de marzo de 2012

Embrujada, (Bewitched) (Hechizada en Latinoamérica) es una comedia de situación estadounidense difundida originalmente en ABC desde 1964 a 1972 durante ocho temporadas.

El show contó con estrellas como Elizabeth Montgomery (1933-1995), Dick York (1928-1992), Dick Sargent y Agnes Moorehead (1900-1974). Sigue siendo visto en todo el mundo en la actualidad y es la serie más larga con una temática sobrenatural, de los años 1960-1970.

En 2002, TV Guide nombró a Bewitched como el 50º mejor programa de televisión de todos los tiempos.



Darrin Stephens es un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin. A esto se suma su vecina, Gladys Kravitz, quien a menudo se da cuenta de los hechizos que Samantha y Endora realizan, pero que su esposo, Abner, tras escuchar acerca de dichas situaciones, atribuye simplemente a la imaginación de Gladys.


En 1966, el programa vio a Samantha dando a luz a su hija Tabitha, interpretada por las gemelas Diane y Erin Murphy. Tabitha también nació con habilidades mágicas, lo que se suma a las preocupaciones de Darrin.

En 1968, las gemelas Murphy comenzaron a diferenciarse físicamente, por lo que Diane fue sacada del programa.


Tras "Embrujada", ninguna de las dos continuó actuando, aunque Erin sí participó después en documentales y programas de televisión. Curiosamente, comparten fecha de cumpleaños con la hija de Elizabeth Montgomery, su madre en la serie.

Ahora no se parecen en nada:


Johnathan, era un año y medio mayor que Tabitha, y mortal en un principio, rara vez se ve o se hace referencia a el después de 1966, pero hizo una última aparición en la temporada 7. 

En 1969, Embrujada presentó a Adam Stephens, interpretado por Greg y David Lorenzo. Los escritores estaban buscando nuevos retos familiares, pero algunos pesimistas vieron el nacimiento como un medio económico para rediseñar el pasado de Tabitha. Adam inicialmente no presenta poderes, pero empezó a hacerlo en los últimos episodios de la serie.


Montgomery quería poner fin a la serie en la quinta temporada, ya que tanto ella como su marido, el productor de espectáculos William Asher, estaban cansados y querían pasar a otros proyectos, pero, ABC no quería soltar a uno de sus mejores programas. Dado que la serie fue una de las pocos éxitos que tuvo la cadena, ofrecen a Montgomery y a Asher importantes aumentos de sueldo, además de parte de la propiedad de la serie, por otras tres temporadas.



Para la temporada ocho, las ideas habían comenzado a escasear - con algunos "remake" de episodios anteriores que se filmaron casi al pie de la letra.




Vamos a ver el episodio inaugural de la serie:



Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.









No hay comentarios:

Publicar un comentario