sábado, 24 de diciembre de 2016

El túnel del tiempo


Publicada por primera vez el 11 de octubre de 2011

El túnel del tiempo (The time tunel), es una serie estadounidense de ciencia ficción del año 1967 de la que debido a su alto costo solo se grabó una temporada de 30 episodios.

Un grupo de científicos avalados por el gobierno crean una máquina del tiempo que está ubicada dentro de una montaña. La máquina es una especie de inductor de espiral gigante que ocupa toda una sala resguardada por la policía militar. La máquina está localizada en un lugar subterráneo de Arizona y se trata de un proyecto secreto del gobierno.


Dos científicos, el Dr. Tony Newman (James Darren) y el Dr. Douglas Phillips (Robert Colbert), viajan por distintas épocas de la humanidad a consecuencia de un fallo en la máquina (fallo que impide traerlos al presente) mientras son vigilados por un grupo de científicos en la sala de mandos de la máquina del tiempo, los cuales por medio de una gran pantalla de rayos catódicos pueden ver lo que sucede con los viajeros del tiempo.


Los científicos en la sala de mandos intentan ayudarles en las situaciones de peligro en la que se encuentren. En muchos casos, en momentos cruciales consiguen trasladarlos a otra época (lo que da comienzo a una nueva aventura), aunque no pueden controlar cuál será.

Los científicos no pueden cambiar el curso de la historia en la época a la que lleguen pues podría producir graves interferencias espacio-tiempo que impediría su retorno.


Aparecen en la época de la Alemania Nazi, la invasión japonesa en Guam, el fuerte El Álamo en Texas, en Hawai la víspera del ataque a Pearl Harbor, algunas batallas antiguas del Medio Oriente y otros escenarios reconocibles. Los protagonistas pueden interrelacionarse con los personajes principales e incluso más de uno realizará el viaje hacia el presente provocando algún trastorno.


Es interesante ver como era una serie de ciencia ficción en el año 1967, como ellos veían el futuro desde el punto de vista tecnológico y como se pensaba que serían las cosas en el lejanísimo año 2000, es impresionante. Para que hablar del tamaño de las computadoras y la cantidad de lucecitas que tenían las maquinas .



Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.









No hay comentarios:

Publicar un comentario