martes, 23 de mayo de 2017

El Santo


Hoy no ha sido un buen día para Roger Moore, ya que ha fallecido en Suiza a la edad de 89 años, pero por este triste motivo, si es buen día para recordarle en una serie de televisión con la que alcanzó fama mundial.

El Santo es una serie de televisión británica del género del misterio y espionaje, temas muy populares y actuales durante la década de los 60's, Es un personaje creado por el escritor Leslie Charteris, y fue exhibida originalmente en la cadena de televisión inglesa ITV en 1962.

Añorada serie televisiva, que le dio fama mundial a Roger Moore, guapísimo actor inglés, de bastante limitadas virtudes dramáticas, pero que gracias a este papel inmortal tuvo mejores oportunidades en el mundo del cine (años más tarde fue uno de los Bond, James Bond cinematográficos).


Simon Templar, alias "El Santo", un intrépido aventurero que se dedica a robar a ladrones y criminales, quedándose con el botín si le da la gana, pero ayudando al mismo tiempo a la policía, que no renuncia a meterle en la cárcel, pero nunca le pilla con las manos en la masa.

"El Santo" gustó muchísimo en todo el mundo por su combinación de humor, acción, intriga, romanticismo, lujo, glamour y boato.




En España se estrenó en el año 1964 y a lo largo de los años fue interpretado por varios actores. Moore lo hizo en 118 episodios desde el año 1962 a 1969, siendo el Simón Templar más reconocido de todos.




Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario