sábado, 26 de noviembre de 2016

Peppermint frappé


Los Canarios fue un grupo de rock español de las décadas de los 60 y 70. Se formaron en las Las Palmas de Gran Canaria, en 1964, alrededor de su cantante Teddy Bautista, quien más tarde sería presidente de la SGAE, hasta su imputación judicial en 2011.

Inicialmente se hacían llamar "Los Ídolos", aunque al iniciar el viaje que realizaron a Estados Unidos (1967), decidieron cambiarse el nombre a "The Canaries", grabando allí su primer LP "Flying High With The Canaries".


A la vuelta españolizaron su nombre, y grabaron una serie de singles de rock con metales con muchas influencias soul, que tuvieron bastante proyección.

Este tema fue grabado únicamente por Teddy Bautista con el acompañamiento de músicos ingleses ya que el grupo no viajó a Londres por motivos económicos. Salía más barato grabar con músicos ingleses.

Los Canarios - Peppermint frappé (1967)




Cuando el disco estaba a punto de salir con su título original "The Incredible Miss Perryman”, el director Carlos Saura se interesó en incluirlo como fondo en una escena de su película “Peppermint Frappe” (1967), cambiándosele el título a la canción.


Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario