jueves, 17 de noviembre de 2016

Only You


Yazoo (conocidos como "Yaz" en Estados Unidos) fue un dúo británico de synth pop originarios de Essex, Inglaterra, cuya carrera tuvo gran éxito comercial al principio de los años 80. Aunque no tuvieron la misma suerte en Estados Unidos, Yazoo alcanzó tres Top 10 en el UK Singles a inicios de esa década.

Se formó a finales de 1981 por el ex compositor de Depeche Mode, Vince Clarke (sintetizador) y por Alison Moyet (vocalista).



Tomando como influencias tanto bandas como Kraftwerk así como elementos del blues, Yazoo expandió la fórmula del synth pop. La unión de la voz emocional y bluesera de Moyet y el sonido electrónico de Clarke le dieron un matiz diferente. Su sonido contenía referencias a la música música disco pero le agregaba una actitud más desafectada que el "disco" no poseía.

El sencillo debut de la banda, Only You, con Situation como lado B, fue lanzado en abril de 1982 y alcanzó el número 2 en el Reino Unido.

Yazoo - Only You (1982)




Clarke había ofrecido la canción como un regalo de despedida para sus antiguos compañeros de Depeche Mode, pero fue rechazada por ellos.


Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario