martes, 22 de noviembre de 2016

London Calling


The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986, siendo uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70.

Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1979), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música.

De hecho, la revista Billboard lo calificó como el mejor de los años 1980, y según la revista Rolling Stone como el octavo mejor de la historia.



El título hace referencia a la identificación de las emisiones del Servicio Mundial de la BBC: "This is London calling..." ("Londres al habla..."), que fue usado durante la Segunda Guerra Mundial, a menudo en emisiones a países ocupados.

La letra refleja la preocupación de Joe Strummer por los eventos mundiales referidos a "un error nuclear" tras el incidente de Three Mile Island de principios de 1979. 

Según sus palabras textuales: "Sentimos que luchábamos por no resbalarnos cuesta abajo, agarrándonos al suelo con las uñas. Y no había nadie más para ayudarnos".

The Clash - London Calling (1979)





"London Calling" fue escogida como el tema de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario