sábado, 5 de noviembre de 2016

Audacia es el juego

Publicada por primera vez el 7 de octubre de 2011

Audacia es el juego (The name of the game) es una serie estadounidense que se emitió desde 1968 a 1971.

La serie surgió a partir de la emisión del telefilme de misterio “Fame is the name of the game” (1966), con Tony Franciosa y Susan Saint James (fue el primer telefilme emitido como piloto que se transformó en una serie).

A lo largo de 3 temporadas y 76 episodios, el magnate Glenn Howard, dueño de "Publicaciones Howard", personaje encarnado por Gene Barry, dirige la "Revista del Crimen", o "Crime", pero además adelanta sus propias investigaciones periodísticas junto a sus tres colaboradores: Jeff Dillon, interpretado por Anthony Franciosa, Dan Farrell, Robert Stack, agente retirado del FBI, y editor de la "Revista del Crimen" que combatía el crimen organizado.


El otro personaje, el femenino, era Peggy Maxwell, una joven asistente investigadora, interpretada por Susan Saint James, algo inexperta pero dotada de gran audacia y belleza, la misma que ponía el toque de humor e ingenio a la serie.



Los episodios en donde aparecía Howard se centraban en sus negocios y confrontaciones políticas debido a su estilo peculiar y estrafalario, otros episodios pertenecían a Jeff Dillon, un reportero investigador, o a Dan Farrell que era un agente retirado que usaba su posición como editor de la "Revista del Crimen" para denunciar al crimen organizado.






Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.




2 comentarios:

  1. Los episodios se rotaban entre cada uno de los tres personajes masculinos, siendo el eje vertebrador de todos el personaje de Susan Saint James, que actuaba como secretaria de todos. Las historias solían bascular entre el drama político/de negocios y el policial, pero hubo un episodio especial, con guion de Philip Wylie (co-autor de la novela "Cuando los mundos chocan", y autor de "Gladiator - el superhombre", que dio origen a Superman) donde Glenn Howard se ve trasladado al Los Angeles del futuro, en una sociedad anti-utópica establecida bajo tierra. El director de ese episodio fue un tal Steven Spielberg.

    ResponderEliminar