viernes, 1 de septiembre de 2017

Wind of change


Considerada una pieza clásica para el Pop de finales de los 70's, Wind of Change, en español: Viento de cambio, es la "power ballad" más exitosa de la banda Scorpions, tras superar el éxito conseguido con "Still Loving You" lanzado a mediados de la década anterior.


Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal fundada en Hannover en 1965. A lo largo de sus cincuenta años de carrera, han publicado decenas de álbumes de estudios, sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y DVD en vivo. Además han recibido varios premios y condecoraciones, que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania.

En sus inicios se denominaban Nameless (Los sin nombre, en español) luego cambiaron a The Scorpions, y finalmente a fines de 1969 decidieron denominarse simplemente Scorpions.

Wind of Change es considerada como el "himno de la Perestroika y el Glasnost" por su letra sobre la paz y la reunificación del mundo tras el fin de la Guerra Fría, llegó a ser uno de los sencillos más exitosos de todos los tiempos.

"Sigo el Moskva
hacia el Parque Gorky
Escuchando el viento de cambio
Una noche de verano en agosto
Soldados que pasan
Escuchando el viento de cambio"

Scorpions - Winds of changes - 1990



Motivado por el éxito comercial y su significado para los países de Europa Oriental, la banda grabó una versión en ruso llamada "Ветер Перемен" (pronunciado Veter peremen) y otra en español denominada "Vientos de cambio"




Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario