jueves, 20 de octubre de 2016

Edificios singulares (4)



La Casa Blanca al revés - Wisconsin

Es una reproducción a escala natural de la Casa Blanca que fue creada en 2007 y se ha convertido en una de las atracciones más famosas del estado.




Lo que ves son cosas colgadas del techo, escenas más o menos terroríficas de aliens, dinosaurios y otros enigmas y cuatro efectos luminosos y de sonido.






Si aguantáis a es pareja de frikis veréis un paseo por el interior




La Casa al Revés - Polonia

En Szymbark, situada en la región de Pomorze (Pomerania) a 50 km de Gdansk, nos encontramos con esta propuesta del todo original, una casa al revés.


El filántropo Daniel Czapiewski diseñó esta casa al revés, que pretendía ser una crítica del comunismo y de los valores de algunos países del ex bloque comunista. Y como es lógico, teniendo en cuenta sus características, los constructores necesitaron hasta 114 días para poder terminar por completo este singular hogar. Al terminar su construcción, los trabajadores afirmaban sentirse totalmente desorientados por los ángulos de las paredes.






Y lo más curioso es que cuando entramos dentro de ella, la sensación se mantiene dándonos la impresión de que estamos caminando con cabeza y no con los pies.



Museo Wonderworks – Florida (Estados Unidos)


Construida como una mansión de tres plantas cabeza abajo, su función es la de albergar atracciones en las que se pueden hacer diversas cosas: sentarse en una silla eléctrica, hacer pompas de jabón gigantes, diseñar montañas rusas, y lo más destacable, sentarse en una pantalla que te muestra cómo serás dentro de 25 años.


Se sitúa en una finca de casi 11.000 m2 en una de las zonas más visitadas de EE.UU., gracias a sus magníficas playas y clima tropical.


La casa Katmandu - Magaluf - Mallorca

Es un museo espectáculo de 1600 m2, de estilo tibetano se ha construido al revés y presenta un aspecto como arrancado de cuajo de su sitio de procedencia original (mostrando tuberías, hierros, y trozos de hormigón) y caído del cielo.







Este museo presenta una colección de más de 3.000 piezas de variada índole, al mismo tiempo que una serie de personajes (Como el Yeti o su excéntrico propietario kilgore Goode, o la princesa sirena) de forma interactiva, embarcan a los visitantes en una especie de aventura que los conduce a través de una serie de estancias temáticas como son: La Galería de los saqueos, La biblioteca de las ilusiones, El valle de Katmandú, El taller de las maravillas, La Cámara del dolor, El laboratorio de genética y por último La Cueva de los escalofríos.


"Aunque usted no lo crea, Ripley" es una franquicia estadounidense que trata de acontecimientos extraños o curiosos sucedidos en el mundo.

Su origen es la serie Believe It or Not! creada y dibujada en 1918 por Robert Ripley en forma de periódico gráfico que presentaba hechos sorprendentes y poco habituales provenientes del mundo entero. 

La colección Ripley comprende 20.000 fotografías, 20.000 aparatos y 130.000 dibujos y es exhibida en museos de todo el mundo con suscursales en California, Florida, Nueva York, Oregon, Missouri, Nueva Jersey, Maryland, Virginia, Wyoming, Texas y Wisconsin, en Estados Unidos; la Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz, en México; Cavendish y las Cataratas del Niágara, en Canadá; Blackpool y Londres, en Inglaterra; Pattaya en Tailandia; Copenhague en Dinamarca; Jeju en Corea del Sur; Bangalore en India; en Kuwait; Pahang en Malasia; y Surfers Paradise en Australia.

Museo “Ripley’s Believe It or Not”, Canadá






Museo “Ripley’s Believe It or Not”, Atlantic











Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario