martes, 11 de octubre de 2016

Edificios singulares (2)

En esta entrada de edificios singulares vamos a ver a hoteles y restaurantes que han hecho del diseño de su edificio su santo y seña.

Hotel Montaña Mágica - Huilo - Chile

La Reserva Biológica Huilo Huilo se ubica en medio de la Cordillera de los Andes, inserta en el corazón de la Selva Patagónica, cerca de las localidades de Neltume Y Puerto Fuy. Es un área natural protegida que incluye 100.000 hectáreas de Bosque Húmedo Templado, el mayor número de helechos que existen en Chile Continental, lagos de origen glaciar, montañas y volcanes.



Se encuentra en la impresionante Reserva Biológica Huilo Huilo. Su original arquitectura en forma de montaña, fue desarrollada a partir de materiales nobles de la zona e incluye una hermosa cascada que cubre su fachada.



El Hotel Montaña Mágica cuenta con nueve habitaciones bajo las categorías Estándar y Superior, todas ellas gozan de una insuperable vista al hermoso paisaje que las rodea.



Hotel Tianzi - Yanjiao -China

El hotel de los dioses, construido en el año 2000, en el que sus 10 pisos tienen la singular forma de los dioses Fu, Lu y Shou que simbolizan la fortuna, la prosperidad y la longevidad.


Los huéspedes ingresan al hotel por los pies de Shou, el de barba blanca al lado izquierdo. Las habitaciones se distribuyen en 10 pisos y las ventanas se camuflan entre los símbolos de las túnicas que visten los personajes.



Como en todo hotel, la habitación más importante es la suite y la del Tiazi se encuentra en el durazno que Shou sostiene en su mano derecha. Los dos agujeros que se pueden notar son las ventanas de esta exclusiva habitación.



Hotel Luna - Huzhou - China

El Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, también conocido por Hotel Luna, es un espacioso complejo de lujo que se encuentra en Huzhou, China. 


El hotel es en realidad un óvalo completo, dos niveles subterráneos conectan la forma visible de herradura. La forma anular del hotel permite que todas las habitaciones puedan tener buenas vistas y luz natural desde todas las direcciones.



El diseño se basa en la idea de la unidad e infinito. Por la noche, el anillo, que es un óvalo completo unido en la parte de abajo por dos niveles subterráneos, se refleja en el lago y se parece a una luna llena luminiscente.



Restaurante y cafetería Tonneau - Estrasburgo - Francia












La posada Dog Bark Park - Idaho - EEUU

La Posada El Parque de los ladridos de perro es un pequeño hotel con mucho encanto. Es un bed and breakfast muy pequeño, sólo tiene dos habitaciones.


Dentro del perro hay una habitación principal, con una cama grande, una mesa, un frigorífico y un microondas. En la cabeza del Beagle está la otra habitación; ahí hay un sofácama y un rinconcito para leer. 


¿Adivinan dónde está el servicio? En la parte trasera del perro, claro. En uno de los laterales hay una gran terraza para poder disfrutar de las vistas



Hotel Marques De Riscal - Elciego - España

Emblemático edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry. 
Todo está envuelto en cascadas de titanio (canopies) coloreado en rosa, oro y plata que a la luz del día refleja en sus curvas las tonalidades rojizas del vino tinto, el dorado de la malla y el plateado de la cápsula de la botella de vino de Marqués de Riscal.


Recuerda en más pequeño a su edificio estrella, el museo Guggenheim de Bilbao, pero esta vez Gehry ha dotado a su metal-icono de los colores propios de la tierra y de la empresa: titanio rosa (en alusión al vino tinto), oro (la malla que cubre las botellas de Riscal) y plata (la cápsula que cubre el tapón de corcho)






Hotels Amsterdam  Zaandam, Holanda

El Hotel Inntel se destaca por tener una curiosa fachada que parece estar compuesta por varias casas apilada una sobre otra. Se pueden encontrar casi 70 casitas todas de colores verde y azul, típicos en los demás edificios de la ciudad.


El hotel, diseñador por el estudio WAM Architecten, tiene 160 habitaciones muy cómodas así como una piscina y un centro de salud con gimnasio incluido. El interior tiene una decoración muy moderna que contrasta con su fachada de madera muy típica de la región.


En la esquina superior se puede ver una casa azul que se diferencia de las demás. Esta es una referencia a la obra La Casa Azul en Zaandam del pintor francés Claude Monnet, la cual pintó durante su estadía en esta región del país.





Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario