miércoles, 5 de octubre de 2016

Edificios singulares (1)

La arquitectura evoluciona y eso de las casas rectangulares con fachadas "del montón" se queda pequeño para muchas empresas y edificios gubernamentales que quieren impactar ya desde lejos.


Biblioteca Pública Central de Kansas



En pleno corazón de la ciudad de Kansas, este edificio representa uno de los proyectos pioneros en la revitalización del centro de la ciudad.



A los ciudadanos de Kansas se les pidió que ayudaran a escoger una serie de libros representativos. Esos títulos se incluyeron como encuadernaciones en el diseño innovador de la fachada del edificio, para inspirar a la gente a utilizar la Biblioteca Central. Los lomos de los libros miden aproximadamente 7.6 x 2.8 metros. Son 22 títulos que reflejan una amplia variedad de géneros.


Si Estados Unidos poseía un edificio así, Rusia no iba a ser menos, y aunque algo más pequeña también tiene su casa biblioteca. Está en Perm, ciudad situada a orillas del río Kama en la parte europea de Rusia






El Círculo Mansión Guangzhou

Guangzhou Círculo mansión tiene una superficie total de 85.000 metros cuadrados, repartidas en 33 plantas y es de 138 m de alto, con el agujero circular de 48 m de diámetro. El edificio que actualmente sirve como el hogar de la provincia de Guangdong plástico Exchange y también alberga varias unidades de oficinas exclusivas, además de un hotel.



Según los arquitectos, el diseño de doble disco inusual fue inspirado por el valor icónico de discos de jade en China y la tradición numerológica del Feng Shui.

Además, cuando se refleja en el río cercano, la forma del edificio también se corresponde con el número 8. El número 8 es considerado especialmente afortunado en la cultura china.



Edificio Chang Tailandia

El edificio Elefante (o edificio Chang) es en realidad un rascacielos situado en el norte de la capital de Tailandia, en el distrito de negocios de Chatuchak. También se le llama Lat Prao.



El elefante es un animal muy querido por los tailandeses y un reconocido símbolo de buena suerte, así que a nadie parece molestarle su presencia, a pesar de su estética poco agraciada. El Edificio Elefante tiene 32 pisos y 102 metros de altura. Posee siete partes bien definidas, cuenta con estacionamientos, piscinas, jardines, bancos, oficinas de correos y hasta una torre residencial desde donde se pueden observar unas puestas de sol magnificas.



Hospital Sails White - Tunez

La idea principal del arquitecto Klyukin es la construcción de una clínica, donde la gente va a sentir calma y la tranquilidad, en lugar de experimentar el miedo durante su visita. El hospital se hará cargo con buen humor y  espíritu sano. Los visitantes se sentirán más como invitados durante el crucero al Hospital Sails White, en lugar de los pacientes. Incluso los uniformes médicos serán decoradas como uniformes marinos.



Un gran arco se extiende hacia el cielo, proporcionando sombra para que los visitantes se sientan debajo del gran techo estructural. terrazas y balcones dan a un paisaje exuberante y los alrededores con piscinas, con una gran variedad de comodidades tanto para los pacientes y sus invitados. Luces de colores vibrantes iluminan la “velas blancas” del Hospital Sails White de noche en una gama de tonos, añadiendo a su sentido de la serenidad.




Museo del té de Meitan - China


Se trata de la tetera mas grande de todo el mundo. Está situada en el condado de Meitan y se inauguró oficialmente en noviembre del 2010. Se trata de una estructura que casi mide 74 metros de altura, un edificio en realidad donde funciona un museo de té.



Haewoojae, la casa-retrete, Singapur

En noviembre de 2007, el parlamentario y activista surcoreano Sim Jae-Duck quiere dar la nota estrenando la primera casa con forma de inodoro del mundo, con el objetivo de concienciar al mundo entero de la falta de tales equipamientos en la mayor parte de las casas del planeta y sobre el problema del agua, ya que el 60% de la que se consume se cuela impunemente por el retrete.


Este singular edificio fue encargado por Sim Jae-Duck, presidente de la Asamblea que dio origen a la Asociación Mundial del Retrete.


Actualmente es la sede de esta asociación sin ánimo de lucro que busca mejorar las condiciones higiénicas de esta actividad tan humana en todo el planeta.


La historia popular dice que Sim Jae-duck nació en el baño de su abuela y que desde pequeño tuvo un especial interés por la calidad de aquella habitación de las casas que concentra los secretos y cavilaciones más profundas.



Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario