sábado, 13 de agosto de 2016

Lista de éxitos de 1970 (6 de 7)


Continuando con el año 1970...

En 1969 Teddy Bautista (solista de Canarios), tuvo que incorporarse al servicio militar y Pedro Ruy Blas le sustituyó por un año entero como voz cantante de este grupo.

Finalizada la sustitución ya en 1970, intenta lanzarse como solista y graba con Polydor este single que será su mayor y más popular éxito: "A los que hirió el amor", una canción francesa que fue maravillosamente adaptada.


Pedro Ruy Blas - A los que hirió el amor (1970)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Dulces Años - Almudena (1970)

Dulces Años era un grupo de chavales de 14 años que en 1970 grabó esta canción con Felix Arribas de los Pekenikes de padrino.


El tema fue compuesto por Toni Marín, el cantante del grupo (fallecido en 2006) que no pudo registrar todas sus canciones bajo su nombre al ser menor de edad.


Los Ángeles recurrieron en varias ocasiones a los nombres femeninos para bautizar sus canciones. Eso produjo que muchas jovencitas, sobre todo granadinas, creyeran que iban dedicadas a ellas, engordando el número de fans del grupo.


Los Ángeles - Mónica (1970)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Primer disco de Los Mitos sin Tony Landa y última vez que los veremos aupados en los primeros lugares de las listas de ventas. Dos canciones movidillas aptas para el baile y cantadas a varias voces.


Los Mitos - Suena una guitarra (1970)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su





Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.






2 comentarios:

  1. ¿Pedro Ruy-Blas? ¡Que descubrimiento! Llevo media vida creyendo que esa canción era de Nino Bravo. (Bueno en realidad, por la fecha de la canción, media vida no, llevo una vida entera). De estas cosas que das por hecho y nunca compruebas...

    ResponderEliminar
  2. es posible que no esten publicados los acordes de A LOS QUE EL AMOR HIRIO???? no me lo puedo creer.o mi ordenador no da mas o yo nose buscar entre las piedras......Creo que a RUY BLAS,grande entre grandes,no le importara.

    ResponderEliminar