sábado, 6 de agosto de 2016

Lista de éxitos de 1970 (2 de 7)


Continuando con la lista de éxitos en España del año 1970 hoy vamos con los puestos del 15 al 11.

Número 15

Shocking Blue fue una banda holandesa de rock, formada en 1967.

A finales de 1969 publicaron el sencillo "Venus" que a lo largo del siguiente año los elevó a la fama alrededor del mundo alcanzando el #1 de Billboard Hot 100 en Estados Unidos.


Shoking Blue - Venus (1970)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

En el año 1986, el grupo Bananarama hizó una versión del tema con el típico sonido y coreografía de los 80 (ese típico quitarse las moscas de la cara) que también alcanzó gran éxito.

Bananarama - Venus (1986)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

En 1970, Víctor Manuel tras abandonar Belter, graba su primer disco con Philips, Quiero abrazarte tanto, con temas como el que da nombre al álbum, Carmina o María Coraje, cuyo éxito le lleva a su primera gira por Latinoamérica, debutando en México.


Víctor Manuel - Quiere abrazarte tanto (1970)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Número 13

"Whole Lotta Love" es un tema de la banda británica de Rock Led Zeppelin. Es el tema que abre su segundo álbum "Led Zeppelin II" y fue el primer single de la banda y uno de los más exitosos.


Led Zeppelin - Whole Lotta Love (Mucho amor) (1970)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Número 12

María Dolores Ortiz Espila, conocida artísticamente como María Ostiz nació en Avilés, Asturias el 8 de junio de 1944.

En 1965 graba su primer disco, Buscando el amor, con la compañía RCA y bajo el nombre artístico de Lorella. En 1966 ya con Hispavox comienza a definir su propio estilo musical como solista de marcado carácter acústico e influencias populares y folk.


María Ostiz - Ojos verdes (N'a veiriña do mar) (1970)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Número 11

Lluis Manuel Ferri Llopis es valenciano, su nombre artístico era Nino Bravo, (Ayelo de Malferit, Valencia, 3 de agosto de 1944 - Villarrubio, Cuenca, 16 de abril de 1973).

En el verano de 1969, Augusto Algueró le dio "Te quiero, te quiero", canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada el cantante Raphael, la cantante Lola Flores y la actriz Carmen Sevilla no salieron al mercado. Nino consiguió con ella un éxito arrollador, siendo elegida canción del verano de 1970.


Nino Bravo - Por que te quiero (1970)

La mañana del lunes 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado por su guitarrista y amigo José Juesas Francés y del Dúo Humo, partieron temprano de Valencia hacia Madrid. Un mes antes Nino Bravo se había convertido en representante del dúo y el motivo del viaje no era otro que acudir al estudio de grabación para que éstos "metieran" la voz para el sencillo. Además del patrocinio, Nino también tenía algunos compromisos menores con su propia casa de discos (Polydor-Fonogram) y el regreso estaba proyectado para el martes 17 por la noche... (Continua)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su





Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario