miércoles, 1 de junio de 2016

Años 70 - 1

Avanzando un poco en mi recorrido nostálgico hoy me voy a por esos artículos de uso cotidiano en los años 70, que nos parecían la releche de modernos y que hoy nos provocan una sonrisa.

Nada mejor para comenzar que un baño con ese diseño psicodélico tan de moda y en el que nada más entrar te tenía que dar un mareo tremendo, como para no atinar a la taza por lo menos..




Estas lámparas de chorrotones de cera yo recuerdo haberlas visto sobre todo en algunos bares de "ambiente moderno".



Por 103 pelas quién no tenía en casa un báscula para pesarse a la salida de la ducha



La informática comenzó a ocupar nuestras vidas, y está bien dicho eso de "ocupar". Este es un ordenador de primeros de los 70.


Y como claro, semejante bicho no se podía llevar a clase, ¿Quién no ha tenido una calculadora científica para el colegio?


Comenzaron a llegar los videojuegos como este de los invasores del espacio que iban bajando por la pantalla y si no conseguías destruir toda la fila acababan destruyendo tu nave.




O el Pac-Man con todos esos fantasmas encorriéndote hasta que conseguías comer un punto de color y pasabas tu a perseguirlos a ellos.



En aquellos tiempos, el que querías escuchar música en un bar tenía que pagarla. Ahí estaba la sinfonola en la que echabas tu monedita, elegías la canción y hala música para todo el bar.


La electrónica no había llegado aún a las máquinas de tabaco. Monedas, a tirar de la palanca de la marca elegida y a fumar mientras oías la música de la sinfonola.


Para las chuches tampoco había electrónica, todo manual.



8 fotos con flash seguidas sin cambiar la lámpara, todo un logro.





Visión de futuro de los fabricantes de teléfonos



Y como no se les ocurrió otra cosa que cambiar el voltaje de la electricidad, pasarlo de 125 a 220 voltios, estos transformadores proliferaban en todas las casas, uno detrás de cada aparato eléctrico.



Novedad: Las muñecas parlanchinas


En aquella década también nos tocó salir a estudiar fuera






Publicado en "Nostalgia". Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario