martes, 5 de abril de 2016

Manolo Tena (2)

Continuación de Manolo Tena


Junto a su carrera como cantante ha desarrollado en paralelo su faceta de compositor. Tena explica que solo escribe para aquellos que conoce porque "le gusta hacer trajes a medida". Ha compuesto canciones para artistas como Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Los Secretos, Rosario Flores, Siniestro total, Ricky Martin.



Uno de los aspectos que ha marcado su vida ha sido el consumo de drogas. Con 27 años ya había sufrido una crisis esquizofrénica por el consumo de marihuana, una droga de la que años más tarde descubrió era alérgico. 


Durante tres décadas deambuló por multitud de centros de rehabilitación, clínicas de desintoxicación y granjas de retiro. Tras años de lucha contra su adicción, en 2015 al presentar el disco "Casualidades" explica en sus entrevistas que está "en recuperación" y se refiere a sí mismo como un "superviviente" que ha tocado la valla por él y por todos los compañeros y amigos que siguieron un camino similar, pero con un destino fatal, Antonio Flores, Antonio Vega y Enrique Urquijo.

Manolo Tena - Tocar madera (1992)





Parece que no le pareció suficiente con tener 2 grandes éxitos en un sólo disco, y aún consiguió colocar una tercera canción entre las más entre las más escuchadas del año. 

Manolo Tena - Loco por verte (1992)





Continua...


Publicado en:
"Música en español". Pinchar aquí para ver más.
"Movida de los 80". Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario