jueves, 28 de abril de 2016

Lista de éxitos 1965 - Parte 2


Parece que los primeros puestos de la lista son más recordados y buscados aún hoy en día. Si la entrada con los puestos 11 al 20 había 1605 visitas, esta entrada con los 10 primeros del año 1965 tiene 2635.

Vamos con los diez primeros de la clasificación del año 1965, con las 10 canciones que más éxito obtuvieron en ese año.

En el número 10 vuelven a aparecer los The Beatles con la canción Help.


Estos chicos disco que sacan, disco que va al número 1 en toda Europa, primero la cara A y luego la cara B.

The Beatles - Help (1965)



Fijaros que plan si llego a empezar por el año 1970 y nos quedamos sin ver el super-éxito de los Rollings Stones, y su inigualable Satisfaction, una de las mejores canciones que existen en la historia de la música.


La canción, escrita casi en su totalidad por el vocalista Mick Jagger, es un retrato de un adolescente atormentado por una frustración general. En ella se refleja "el mundo de los sesentas", las esperanzas de su generación y el cinismo de la época. Su referencia a las relaciones sexuales y los tintes anticapitalistas del corte causaron gran revuelo en la sociedad de esa década, y fue visto como "un ataque al "statu quo".

Rollings Stones - Satisfaction (1965)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su


En el número 8 cambiamos totalmente de estilo y nos vamos a la canción romántica de un armenio nacido en París que se llama Shahnourh Varinag Aznavourian y que como eso no había quien lo pronunciara se cambió el nombre a Charles Aznavour.


Su canción más famosa, Venecia sin ti, fue uno de los mayores éxitos de este año.


Charles Aznavour - Venecia sin ti (1965)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Ocupando la 7ª posición de la lista del año 1965 aparece una inglesa rubia con su primera canción y su primer y mayor éxito de su carrera, Petula Clark y Downtown, una de las canciones más conocidas de todos los tiempos.


Como curiosidad decir, que esta canción ha aparecido en gran cantidad de películas, y últimamente ha sido uno de los temas centrales de la serie LOST, (Perdidos)

Petula Clark - Downtown (1965)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

En el número 6 llegamos por fin a artistas españoles como Conchita Velasco, con la que creo que es la única canción que ha cantado en su vida y que todos recordamos, La chica ye-ye.


Concha Velasco - La chica ye ye (1965)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Karina, comenzó en este año con una canción que parece una promoción turística, Me lo dijo Pérez, que estuvo en Mallorca y vino encantado de todas las cosas que vio por allí...


Como no he encontrado una grabación de la época pongo una de una actuación de Karina en Mallorca 40 años después. Dios mío que estragos hace el tiempo.

Karina - Me lo dijo Pérez (1965)



En la 5ª plaza, y con sólo 18 años, una francesa que triunfó en Eurovisión gracias a como se movía y como ocupaba todo el escenario con su arte.


Atención a su actuación, como baila la jodida

France Gall - Poupée de cire, poupée de son (1965)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Por fin llegamos a los tres primeros puestos del año 1965.


La historia de “Flamenco” está unida al mismo origen de Los Brincos. En un momento que los nuevos ritmos arrasaban en todo el mundo, la compañía musical Zafiro, primera en darse cuenta de la revolución en marcha, crea su sello discográfico Novola para el lanzamiento de artistas noveles.

Se necesitaba una banda a imagen y semejanza de The Beatles cantando sus propios temas. Nada de versionar los grandes éxitos de fuera que era lo que imperaba. Así nacieron Los Brincos a finales de 1964, un conjunto en el que todos sus miembros tenían ya una cierta experiencia musical.


Los Brincos querían que la canción de referencia fuese “Cry”, cantada en inglés, a lo que se opusieron los productores, que veían absurdo lanzar un grupo con carácter muy español y que su primera canción fuese en otro idioma. Aunque su deseo era dar una mayor sensación de internacionalidad con “Cry”, no tuvieron más remedio que abandonar la idea y promocionar “Flamenco”; canción que les gustaba, pero tenían algo de miedo a que fuese considerada una “españolada” por el público juvenil.

Al final se tomó una decisión salomónica: la cara A de uno de los singles iría con “Cry” y la cara B con “Flamenco”. Pese a sus temores fue acogida por el público con muchísima fuerza, un éxito extraordinario que supo combinar el pop inglés con lo español. En muy poco tiempo llegó al número 1 de las listas y una de las interpretaciones más destacadas del año.

Como su propio título indica, el tema "Flamenco" se inicia con influencias del flamenco andaluz acompañada de batería y guitarra española,​ para pasar en la segunda parte del tema a acordes vocales​ inspirados en la música beat.​

Los Brincos - Flamenco (1965)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

En el número 2: Dos muchachos que no han vuelto a hacer otra cosa en su vida (musicalmente hablando, en el resto no lo se).

Johnny & Charley con La Yenka


Tuvo un éxito arrollador y fue uno de los discos más vendidos en 1965 y pieza obligada en todo guateque o fiesta que se preciara. Se desató una fiebre yenka en todo el país, pues resultaba un inocuo baile familiar y atlético.


Un baile basado en dar saltitos sobre un solo pie para terminar saltando con los dos pies juntos. La instrumentación es de una pobreza franciscana y está presidida por un instrumento, que de paso, se puso de moda: la melódica.

Como es normal no hay manera de encontrar un vídeo con estos dos tíos bailando la yenka, así que por lo menos oiremos la música.

Johnny & Charley - La Yenka (1965)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Por fin , EN EL NÚMERO 1 DEL AÑO 1965 tenemos una canción romántica, cantada en español por un italiano llamado Jimmy Fontana, que cantaba a El mundo.


Jimmy Fontana - El mundo (1965)






Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en otros idiomas"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario