lunes, 25 de abril de 2016

Lista de éxitos - 1965 (Parte 1)


Vamos a recordar viejos tiempos de este blog. El 31 de julio de 2011, casi en los comienzos, publiqué esta entrada, que hasta el momento lleva 1605 visitas, y que hoy me ha apetecido volver a llevar a la primera página.

Decía así:

Hace muchos días que no incluyo en el blog ninguna entrada musical "retro", y creo que ya va siendo hora.

Hoy comienzo con la primera parte de los éxitos en España del año 1965.

¿Y porque del 65? Pues porque había que empezar por algún año y me ha apetecido hacerlo con este. Mi idea era comenzar en los 70, pero me he ido un poco más atrás y he encontrado en el año 65 canciones que nunca pueden olvidarse, que tienen que estar aquí.


En el puesto 20 de la lista hay una canción de "Los Quantos" que se titula "Quanto", pero como es normal no he podido encontrar ningún vídeo de ellos en toda la red.

Si no me voy hasta el 65, se me hubiera quedado fuera un Tom Jones cantando su It’s not inusual (No es nada extraño)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

En el puesto 18 tenemos al Dúo Dinámico y "Esos ojitos negros"

No he encontrado ningún vídeo de ese año, pero nos arreglaremos con uno del año 1981.

Dúo Dinámico - Esos ojitos negros (1965)


En el puesto 17 se colocaron Los Sirex con su tema "La escoba"
.
Como tampoco he encontrado el vídeo original (pues si que vamos bien) aquí va uno de años más tarde, y de regalo una versión que hizo Led Zeppelin de su famoso tema.

Los Sirex - La escoba (1965)



No se si cuela, porque no ha quedado muy bien el montaje, pero para un apuro...

Por aquellos tiempos también tuvo un gran éxito Pino Donaggio con su pajarita y la canción "Io che non vivo senza te"(Yo que no vivo sin ti)

Pino Donaggio - Io che non vivo senza te (1965)


Por el puesto 15 aparece un francés muy tierno, y que no conocemos nadie, que se llama Guy Mardel. Quedó segundo en Eurovisión con la canción N'avoue jamais"

Guy Mardel - N'avoue jamais (1965)


Por aquí aparecen por primera vez en este año The Beatles con "Ticket to ride", con una versión en directo en el Wembley Stadium.



Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Estos pesados van a aparecer varias veces cada año durante los últimos 60's.

En el puesto 13 está Adamo cantando en español "Mis manos en tu cintura" (Mes mains sur tes hanches)


Adamo - Mis manos en tu cintura (1965)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Los Brincos con su tema "Borracho". No les daba ninguna vergüenza ir gritando por ahí que quieren estar borrachos (otra vez). No se quién cojo... son esos que aparecen en el vídeo, pero es lo que hay.

Los Brincos -Borracho (1965)


Para acabar esta primera parte del año 1965 una canción que conocemos todos, y que fue el gran éxito no solo de ese año sino de muchos más.

Cantaba un grupo que se llamaba "Los Chavalitos, y la canción es esta:


Pues eso, a la cama y mañana seguimos con los 10 primeros de 1965.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en otros idiomas"
Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario