lunes, 4 de abril de 2016

Manolo Tena


Hoy ha fallecido Manolo Tena gran cantante y compositor español (Benquerencia de la Serena, Badajoz, 21 de diciembre de 1951 - Madrid, 4 de abril de 2016) . 

Muy pronto, sus padres emigraron a Madrid, al barrio de Lavapiés, donde tomó contacto con la música y con el tiempo se convirtió en uno de los artistas referentes de la llamada movida madrileña en los ochenta.

Formó parte de los grupos musicales Cucharada (1977-81) y Alarma!!! (1983-1986). Ya en solitario la grabación del disco "Sangre española" que en el año 1992 representó un antes y un después en su carrera artística llegando a vender más de medio millón de discos, éxito que le generó también algunos problemas con el fisco español.



En febrero de 2016, se estrenó el programa de televisión A mi manera en el que Tena junto a otros seis artistas españoles (Mikel Erentxun, Marta Sánchez, Antonio Carmona, Nacho García Vega, David de María y Soledad Giménez) a modo de "reunión de viejos amigos" comparten recuerdos y versionan los grandes éxitos de cada uno de ellos conviviendo en una casa junto al mar.


Manolo Tena - Sangre española (1992)





Esta canción la compuso para Rosario pero se la devolvió. Intentó posteriormente que la cantara Luz Casal pero tampoco la quiso. Finalmente la interpretó él mismo. Desde entonces todas las canciones que no son aceptadas se las queda para él.




Publicado en:
"Música en español". Pinchar aquí para ver más.
"Movida de los 80".   Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario